
Villa 9 de Julio: Vecinos intentaron ahorcar a un joven acusado de robo
Fue acusado de haber robado elementos de un barrio en construcción; fue internado en el Centro de Salud. Un vecindario dividido por el violento episodio.
El sujeto se habría apuñalado en el pecho para evitar ir tras las rejas nuevamente.
POLICIALES13 de septiembre de 2023Ayer martes un reo se escapó de la comisaría de Concepción. Se trata de Carlos Absalon Galian, un sujeto de 26 años condenado a ocho años de prisión por una causa de abuso sexual con acceso carnal.
Tras la fuga, la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur inició una búsqueda que finalizó en la mañana de este miércoles, cuando dieron con Galian en un terreno baldío en el barrio Los Vega (cerca de Av. Bicentenario), según se ve en las imágenes.
La información suministrada a VIENTOS TUCUMANOS indica que la madre de la víctima informó a la policía que esta última iba a encontrarse con Galian, por lo que se desplegó un operativo y se lo detuvo.
Previo a la detención, Galian se autolesionó con un arma blanca en el pecho para evitar ir a la cárcel. El condenado fue trasladado y asistido en el hospital de Concepción y se encuentra fuera de peligro.
Del operativo también participó personal de la Patrulla Motorizada de la Unidad Regional Sur.
Fue acusado de haber robado elementos de un barrio en construcción; fue internado en el Centro de Salud. Un vecindario dividido por el violento episodio.
Gendarme notó nerviosismo y anomalías en la caja de carga de una camioneta.
Según primeras versiones, Carlos Juárez habría arrollado a la mujer de 65 años mientras conducía su camioneta VW Amarok.
El hecho ocurrió en el kilómetro 3 del camino al Cercado; el conductor de la camioneta involucrada escapó de la escena.
El propietario de un camión lo redujo y lo entregó a la policía.
Los allanamientos fueron realizados en la localidad de la Trinidad
Bruno Romano es el candidato a intendente y el Dr. David Maldonado a concejal en primer término por la Lista Tucumán Primero. La decisión se hizo esperar hasta último momento.
Con amplias mayorías, la Cámara baja insistió en ambas normas, que ahora deberán ser tratadas en el Senado.
En la tarde de este martes, personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción descubrió casi un centenar de comprimidos ocultos en la celda de un interno.
Uno de los acusados es un remisero de 63 años que se había ganado la confianza de los padres para trasladar a sus hijas al colegio. Un compañero de las jóvenes era cómplice y la organización pagaba más si las víctimas eran vírgenes.
La Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad la creación del Colegio de Profesionales de Enfermería, un organismo largamente esperado por el sector tras más de 14 años de lucha.