
Certificados truchos: imputaron a otra mujer
En su domicilio se secuestraron sellos apócrifos de médicos y de instituciones públicas.




La policía lo encontró ofreciendo la computadora que horas antes le habían sustraído a una mujer a la que le entraron a robar a su casa. Le impusieron una pena de seis meses de prisión efectiva que se le unificó con una condena condicional anterior. En total estará en la cárcel tres años y seis meses.
JUDICIALES 28 de septiembre de 2023
Vientos Tucumanos Noticias






Mediante un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y su defensa técnica, Mateo Jesús Armas (20), alias “Jesucito”, fue condenado por haber sido declarado culpable en una causa donde estaba acusado de tener en su poder una computadora que había sido denunciada como robada.
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, lo había imputado por un hecho ocurrido el 15 de agosto pasado en el barrio 1º de Mayo II de esta ciudad, cuando efectivos policiales lo encontraron en la vía pública ofreciendo a la venta una notebook perteneciente a una mujer que, horas antes, había denunciado un robo en su vivienda.
El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, presentó en una audiencia el acuerdo alcanzado entre las partes, el cual fue homologado por el juez interviniente.
Entre los términos del convenio, el representante del MPF mencionó que las partes pactaron una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser “Jesucito”, autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación, el cual se produce cuando una persona ayuda a los responsables de un delito contra la propiedad o contra el orden socioeconómico en el que no ha participado, pero que conoce, a aprovecharse de sus efectos con ánimo de lucro. La conducta puede consistir en recibir, adquirir o esconder los bienes malhabidos.
Para hacer efectivo el procedimiento de acuerdo pleno, el imputado reconoció su culpabilidad.
Unificación de penas
Por otro lado, la fiscalía solicitó que la pena acordada sea unificada con otra condena anterior que Armas venía cumpliendo de forma condicional y que le fue revocada. Dicho requerimiento también fue avalado por el magistrado actuante, por lo que el joven fue sentenciado a cumplir, en total por ambas causas, tres años y seis meses de cárcel.

En su domicilio se secuestraron sellos apócrifos de médicos y de instituciones públicas.

La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió una causa en contra de un hombre al que se le encontró en su local más de 700 atados de cigarrillos vinculados a un importante robo en otro comercio de la ciudad.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

Ocurrió en los últimos minutos del domingo. Ella murió en el acto mientras que él horas más tarde mientras estaba internado.

En su domicilio se secuestraron sellos apócrifos de médicos y de instituciones públicas.

Palito Ortega suspendió varios shows por un problema médico y su hija Julieta aclaró cuál es su diagnóstico.

Cuatro personas fueron detenidas en El Cadillal, entre ellas dos policías que ya fueron pasados a disponibilidad, en el marco de una investigación de depuración interna de la fuerza provincial.

La tradicional firma tucumana, referente en insumos para el agro, la industria y la construcción, desembarcó en Concepción para fortalecer su presencia en el interior provincial.