
Condenaron a 10 años a quien quiso matar a Cristina Fernández
El vendedor de algodones de azúcar que gatilló un arma en la cabeza de la ex presidenta fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que su exnovia, recibió una pena de 8 años.
La policía lo encontró ofreciendo la computadora que horas antes le habían sustraído a una mujer a la que le entraron a robar a su casa. Le impusieron una pena de seis meses de prisión efectiva que se le unificó con una condena condicional anterior. En total estará en la cárcel tres años y seis meses.
JUDICIALES 28 de septiembre de 2023Mediante un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y su defensa técnica, Mateo Jesús Armas (20), alias “Jesucito”, fue condenado por haber sido declarado culpable en una causa donde estaba acusado de tener en su poder una computadora que había sido denunciada como robada.
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, lo había imputado por un hecho ocurrido el 15 de agosto pasado en el barrio 1º de Mayo II de esta ciudad, cuando efectivos policiales lo encontraron en la vía pública ofreciendo a la venta una notebook perteneciente a una mujer que, horas antes, había denunciado un robo en su vivienda.
El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, presentó en una audiencia el acuerdo alcanzado entre las partes, el cual fue homologado por el juez interviniente.
Entre los términos del convenio, el representante del MPF mencionó que las partes pactaron una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser “Jesucito”, autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación, el cual se produce cuando una persona ayuda a los responsables de un delito contra la propiedad o contra el orden socioeconómico en el que no ha participado, pero que conoce, a aprovecharse de sus efectos con ánimo de lucro. La conducta puede consistir en recibir, adquirir o esconder los bienes malhabidos.
Para hacer efectivo el procedimiento de acuerdo pleno, el imputado reconoció su culpabilidad.
Unificación de penas
Por otro lado, la fiscalía solicitó que la pena acordada sea unificada con otra condena anterior que Armas venía cumpliendo de forma condicional y que le fue revocada. Dicho requerimiento también fue avalado por el magistrado actuante, por lo que el joven fue sentenciado a cumplir, en total por ambas causas, tres años y seis meses de cárcel.
El vendedor de algodones de azúcar que gatilló un arma en la cabeza de la ex presidenta fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que su exnovia, recibió una pena de 8 años.
La Justicia Federal de Tucuman sigue con las investigaciones del caso que como protagonista al ex intendente de Alberdi y su esposa.
Este domingo, en un importante operativo conjunto entre la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario, Facundo Ale fue trasladado a la Unidad N.º 1 de Benjamín Paz.
Se hicieron allanamientos este lunes en los Barrios Oeste II y San Expedito.
Los manifestantes reclamaron justicia y medidas urgentes contra la violencia de género.
Juan Pedro Núñez (80 años) y su mujer vivían en El Colmenar. El matrimonio decidió limpiar el terreno. Una vez que lo hicieron, el hombre comenzó a quemar los pastizales. Provocó el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo.
Derek Lunsford se quedó el primer lugar en la categoría Open, mientras que Andrea Shaw hizo lo propio en la división femenina.
Cada 12 de octubre celebramos a San Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’, el ‘apóstol de internet’.
Se decretó asueto académico y administrativo en todas las sedes y aulas de la institución con motivo del fallecimiento del ingeniero Miguel Ortega.
La parlamentaria, junto a su marido, el destituido intendente de la ciudad, "Pato" Campos, están procesados en una causa por presunto lavado de activos.