
Incautan cerca de 200 comprimidos de ansiolíticos en el Penal de Concepción
Personal del Servicio Penitenciario encontró los psicofármacos ocultos dentro de una madera ranurada
La policía lo encontró ofreciendo la computadora que horas antes le habían sustraído a una mujer a la que le entraron a robar a su casa. Le impusieron una pena de seis meses de prisión efectiva que se le unificó con una condena condicional anterior. En total estará en la cárcel tres años y seis meses.
JUDICIALES 28 de septiembre de 2023Mediante un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y su defensa técnica, Mateo Jesús Armas (20), alias “Jesucito”, fue condenado por haber sido declarado culpable en una causa donde estaba acusado de tener en su poder una computadora que había sido denunciada como robada.
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, lo había imputado por un hecho ocurrido el 15 de agosto pasado en el barrio 1º de Mayo II de esta ciudad, cuando efectivos policiales lo encontraron en la vía pública ofreciendo a la venta una notebook perteneciente a una mujer que, horas antes, había denunciado un robo en su vivienda.
El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, presentó en una audiencia el acuerdo alcanzado entre las partes, el cual fue homologado por el juez interviniente.
Entre los términos del convenio, el representante del MPF mencionó que las partes pactaron una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser “Jesucito”, autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación, el cual se produce cuando una persona ayuda a los responsables de un delito contra la propiedad o contra el orden socioeconómico en el que no ha participado, pero que conoce, a aprovecharse de sus efectos con ánimo de lucro. La conducta puede consistir en recibir, adquirir o esconder los bienes malhabidos.
Para hacer efectivo el procedimiento de acuerdo pleno, el imputado reconoció su culpabilidad.
Unificación de penas
Por otro lado, la fiscalía solicitó que la pena acordada sea unificada con otra condena anterior que Armas venía cumpliendo de forma condicional y que le fue revocada. Dicho requerimiento también fue avalado por el magistrado actuante, por lo que el joven fue sentenciado a cumplir, en total por ambas causas, tres años y seis meses de cárcel.
Personal del Servicio Penitenciario encontró los psicofármacos ocultos dentro de una madera ranurada
El exsecretario de Comercio había sido sentenciado a la pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que no quedará detenido.
Tras una denuncia anónima, la Policía allanó cinco domicilios en Aguilares, secuestró cocaína, dinero en efectivo y detuvo a cuatro personas acusadas de narcomenudeo
Estaban acusados (jóvenes de 20 y 24 años) por su participación en una carrera ilegal de motocicletas en Concepción.
La prensa nacional habla de la vida del ex hombre fuerte de Tucumán en la cárcel. Habitación privada, visita de famosa y compañero del Dr. Lotocki.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF imputó a un sujeto de 24 años conocido como “El Rosarino”.
La iniciativa no alcanzó la mayoría absoluta de 37 votos que requería para su sanción
Personal del Servicio Penitenciario encontró los psicofármacos ocultos dentro de una madera ranurada
La funcionaria intentaba realizar una protesta. Ocurrió en el marco del 69° aniversario de la municipalización de Simoca, que encabezó Jaldo.
He aquí lo que ocurrió en la Capilla Sixtina en los minutos previos a la fumata y lo que sucedió antes del anuncio hecho por el cardenal protodiácono Mamberti, desde la Logia de las Bendiciones de la Basílica de San Pedro, del nombre del nuevo Obispo de Roma.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, hijo de madre de ascendencia española, ingresó al noviciado de la Orden de San Agustín (OSA) en 1977 e hizo sus votos solemnes en 1981