
Cómo era el Lamborghini en el que murieron Diogo Jota y André Silva: Velocidad máxima de 325 km/h y valuado en más de USD 250.000
El modelo Huracán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Los detalles.
Está siendo investigado como presunto autor de al menos 14 amenazas a Casa de Gobierno, Palacio de Tribunales, Ministerio Público Fiscal, etc.
INTERNACIONALES04 de octubre de 2023En la mañana de hoy, miércoles 4 de octubre, se procedió a la aprehensión de Gabriel Ernesto Valdez, en un domicilio ubicado en el barrio Ampliación Federal en San Miguel de Tucumán. Está sospechado de ser el presunto autor de al menos 14 amenazas a establecimientos gubernamentales de nuestra provincia (Casa de Gobierno, Palacio de Tribunales, Ministerio Público Fiscal, entre otros). El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de los fiscales Mariana Rivadeneira y Carlos Picón, solicitó al Colegio de Jueces la orden de detención que se efectivizó en la vivienda sita en pasaje Evaristo Carriego al 1300. Además del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) intervino personal policial.
De acuerdo a la investigación, utilizó una metodología sofisticada procediendo al cambio constante de chips y teléfonos, como así también de ubicación para evitar ser detectado por el radio de cobertura.
“Sus objetivos eran las oficinas gubernamentales para generar pánico. Se trata de un sujeto peligroso por la capacidad de ingeniería y de recursos con los que contaba”, explicaron los pesquisas. A través de una ardua investigación por parte del ECIF se hizo un seguimiento para determinar la tecnología empleada (redes abiertas y oficios remitidos a organismos internacionales). En una entrevista televisiva se había presentado como víctima de violencia de género. Se sospecha que lo hizo para desviar la investigación y acusar a “Los González” (una familia con la que mantendría una enemistad). Cuenta con antecedentes penales e intentó ingresar a la policía. Según testigos decía ser estudiante de la carrera de Abogacía y desempeñarse como empleado de comercio.
El modelo Huracán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Los detalles.
El gobierno de Javier Milei brindó su apoyo al presidente estadounidense, luego de los bombardeos a Irán
El presidente de Estados Unidos habló al país desde la Casa Blanca, agradeció a los militares que ejecutaron los ataques contra Irán y advirtiendo a las autoridades islámicas que "si no aceptan la paz rápidamente será peor, iremos sobre más blancos con precisión y eficacia".
El Presidente se prepara para una nueva gira europea, pero podría no pasarla bien en España, donde lo acusaron de "haber estafado a más de 50.000 personas con la criptomoneda $LIBRA".
El ex mandatario uruguayo falleció a los 89 años, enfermo de cáncer. Su espacio político es desde hace décadas el más votado y el actual presidente, Yamandú Orsi, su delfín
El presidente de Uruguay hizo la revelación tras votar este domingo. Contó que fue a la casa del exmandatario a fines de esta semana y que "está complicado".
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Civil Marcelo Nazur, afirmó que la municipalidad de concepción no termino la obra del primer tramo de 3 kilómetros de la Ruta 329.
"No me va a frenar ni con amenazas ni con apretadas por teléfono el señor gobernador", dijo el intendente de Concepción.
Según el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Marcelo Nazur, la obra en la ruta provincial podría inaugurarse en 15 días
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
El reconocido actor Alberto Martín murió este sábado a los 81 años, tras permanecer varios días internado por un delicado cuadro de salud. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg.