Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Habría amenazado de bomba a la Casa de Gobierno y fue aprehendido

Está siendo investigado como presunto autor de al menos 14 amenazas a Casa de Gobierno, Palacio de Tribunales, Ministerio Público Fiscal, etc.

INTERNACIONALES 04 de octubre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
9847bb9b-097e-4793-b917-72262f22319c
Gabriel Ernesto Valdez fue aprehendido por amenazas de bomba

En la mañana de hoy, miércoles 4 de octubre, se procedió a la aprehensión de Gabriel Ernesto Valdez, en un domicilio ubicado en el barrio Ampliación Federal en San Miguel de Tucumán. Está sospechado de ser el presunto autor de al menos 14 amenazas a establecimientos gubernamentales de nuestra provincia (Casa de Gobierno, Palacio de Tribunales, Ministerio Público Fiscal, entre otros). El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de los fiscales Mariana Rivadeneira y Carlos Picón, solicitó al Colegio de Jueces la orden de detención que se efectivizó en la vivienda sita en pasaje Evaristo Carriego al 1300. Además del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) intervino personal policial.

De acuerdo a la investigación, utilizó una metodología sofisticada procediendo al cambio constante de chips y teléfonos, como así también de ubicación para evitar ser detectado por el radio de cobertura.

a7db36d2-b75b-4cb3-9424-ee0512e6ba8f

“Sus objetivos eran las oficinas gubernamentales para generar pánico. Se trata de un sujeto peligroso por la capacidad de ingeniería y de recursos con los que contaba”, explicaron los pesquisas. A través de una ardua investigación por parte del ECIF se hizo un seguimiento para determinar la tecnología empleada (redes abiertas y oficios remitidos a organismos internacionales). En una entrevista televisiva se había presentado como víctima de violencia de género. Se sospecha que lo hizo para desviar la investigación y acusar a “Los González” (una familia con la que mantendría una enemistad). Cuenta con antecedentes penales e intentó ingresar a la policía. Según testigos decía ser estudiante de la carrera de Abogacía y desempeñarse como empleado de comercio.

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados