Lucas Gámez, el niño argentino de nueve años que era buscado en Venezuela tras los terremotos, fue encontrado muerto este miércoles. La noticia fue confirmada por la Cancillería argentina.
El menor de edad, oriundo de Buenos Aires, era buscado desde los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 en la escala de Richter que azotaron al país. En ese momento, estaba junto a su tío en un departamento del segundo piso de un edificio en La Guaira.
Su historia
“En 2017, en el interín, nació Lucas”, recordó Marco y detalló: “En enero de este año decidimos volver a Venezuela por cuestiones personales”.
El estado de La Guaira fue el epicentro de la devastación, donde barrios enteros se derrumbaron y estructuras colapsaron. La reconstrucción indicaba que Lucas pasó el día en la playa y volvió al departamento minutos antes del primer temblor. La familia había señalado que la información posterior era confusa, por lo que no se había determinado la ubicación exacta de ambos al momento del derrumbe.
Los operarios trabajaban en cavar un túnel para acceder a las víctimas que estaban en el piso donde quedaba el departamento. La madre del niño había dicho que allí habían detectado una “fuente de calor corporal a 10 metros de profundidad” entre los escombros del edificio.
Los equipos especializados habían realizado un amplio operativo en la zona con nuevas técnicas de rescate para intentar confirmar si permanecía con vida bajo los escombros. Entre ellas, habían realizado pruebas de sonido para detectar posibles latidos del corazón y otros signos vitales en el edificio.
Pena total
El creador de contenido venezolano Kristopher Kerezsy, quien venía acompañando a la familia de Lucas en su búsqueda, confirmó la noticia a través de las redes sociales. También sostuvo que los familiares que se encontraban con él tampoco sobrevivieron. “Lucas no lo logró”, escribió en una publicación, donde etiquetó a los padres del joven.
Y sumó: “Lucas, aun sin conocerte, nos volviste una familia en la fe. A Blanca y Marco, les abrazo con el alma de un padre. Gracias por permitirme soñar junto a ustedes con un milagro. Aunque hoy lloremos, el amor que nos unió por él será eterno”.
Expresó que Lucas fue, es y será “un ángel que inspiró a todo un país”.























