Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Debate presidencial 2023: fuertes cruces entre los candidatos, el intercambio dejó duras críticas, chicanas y momentos incómodos

Hubo discusiones cruzadas y nuevamente la utilización del derecho a réplica fue protagonista. El candidato libertario falló cuando le preguntaron por la integración de sus listas.

POLITICA 08 de octubre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
DEBATE NACIONAL
Los cinco candidatos a la Presidencia de Argentina participaron en un segundo debate electoral

El intercambio entre los principales candidatos tuvo una duración de dos horas, dejó duras críticas, chicanas y momentos incómodos entre Milei, Massa, Bullrich, Bregman y Schiaretti.

MASSA DEBATE“Probablemente este minuto sea uno de los más importantes de mi vida", dijo Sergio Massa en su cierre del segundo Debate Nacional. 

“Probablemente este minuto sea uno de los más importantes de mi vida. Te quiero dejar en claro cuál es el camino que la Argentina tiene que elegir los próximos cuatro años. ¿Volver atrás, dar un salto al vacío o apostar a un modelo de producción y desarrollo? Quiero hablarte a vos que sos mamá y protegerte de esos que promueven la libre venta de armas. Quiero hablarte a vos que sos científico y docente y crees en la investigación pública. Quiero hablarte a nuestras Pymes, a nuestros trabajadores y decirles que vamos a pelear por la distribución del ingreso. La Argentina está saliendo de una crisis, tal vez la peor de los últimos 20 años, y lo peor ya pasó. El 22 de octubre tenés un minuto importante porque, seguramente, vas a decidir por los próximos cuatro años. Te pido que vayas sin bronca y odio. Te pido que vayas a buscar la bandera argentina al cuarto oscuro”.

“No está escrito en ningún lado que los argentinos estemos condenados al fracaso”

El candidato sostuvo que hay propuestas que no se aplicaron en ningún lado del mundo y que significan un viaje a lo desconocido, en referencia a Javier Milei.

Volvió a referirse a su gestión en Córdoba, y subrayó: “Les pido que me acompañen con su voto para hace una argentina federal”.

El minuto final de Patricia Bullrich

“Soy una luchadora. Luché contra los corruptos, contra los que abusan con el poder que tienen. La única manera de derrotándolos es ser más fuerte que ellos. Y yo los voy a enfrentar para que tengas la Argentina que te mereces, para que tu hijo no se vaya del país, puedas vivir, para que los corruptos no te sigan robando. El 22 de octubre, tenés el poder en las manos. Usálo para decirle que no al kirchnerismo y para decirle sí a un cambio de verdad. El cambio es Juntos por el Cambio”.

DEBATE NACIONAL 2

El discurso de cierre de Milei, contra sus adversarios:

“Ninguno pidió perdón, ni dio un paso al costado” “A la luz de los contenidos expresados, siento la casta nos está tomando el pelo. Este debate termina siendo una pantomima irritante. Los políticos que hace 40 años se enriquecen, se citan para explicar cómo van a solucionar los problemas que ellos mismos nos han causado. Les debería dar vergüenza. Ninguno les pidió perdón o resignó un privilegio. No lo van a hacer porque están atornillados a los carguitos. Ellos son el problema”, dijo. Y planteó: “Les pregunto a los argentinos de bien, ¿una argentina distinta es posible con los mismos de siempre?”.

“Tenemos un desafío enorme por delante. Y tenemos que dar un mensaje contundente. Este 22 de octubre, hay cinco fórmulas y te pedimos que elijas de acuerdo a tus convicciones. Tiene que haber diputados de izquierda. No vamos a salir de esta con salvadores. Necesitamos enfrentar lo que viene, defender tus derechos. Esta campaña la hacemos a pulmón. Te propongo algo: levantemos a la izquierda”.

El cierre de Myriam Bregman

“Tenemos un desafío enorme por delante. Y tenemos que dar un mensaje contundente. Este 22 de octubre, hay cinco fórmulas y te pedimos que elijas de acuerdo a tus convicciones. Tiene que haber diputados de izquierda. No vamos a salir de esta con salvadores. Necesitamos enfrentar lo que viene, defender tus derechos. Esta campaña la hacemos a pulmón. Te propongo algo: levantemos a la izquierda”.

Te puede interesar
javier-milei-y-guillermo-francosjpg

"Milei irá por la reelección"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA 09 de junio de 2024

Lo aseguró el jefe de gabinete, Guillermo Francos, en una entrevista que le concedió al diario El País de España

Lo más visto