Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Anticipo de $40.000: Chahla confirmó que se les dará a los empleados municipales de la Capital

El pago significará un desembolso de 300 millones de pesos para el municipio capitalino.

POLITICA 10 de noviembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_9796
Chahla junto a Jaldo y Mansilla

La intendenta Rossana Chahla anunció este viernes que los empleados del municipio de San Miguel de Tucumán percibirán el anticipo de $40.000 a cuenta de las próximas paritarias, en línea con lo dispuesto ayer por el gobernador Osvaldo Jaldo para los estatales de la Administración Pública de la Provincia.

“Acompañaremos, con responsabilidad, toda medida que nos permita seguir llevando alivio y bienestar a nuestra gente”, indicó Chahla, tras una reunión con Jaldo y el legislador Sergio Mansilla.

Según fuentes de 9 de Julio y Lavalle, el adelanto de los $40.000 a los trabajadores de la Capital -que se hará efectivo la semana próxima- representará un importante esfuerzo para las arcas municipales, dado que el desembolso estimado rondará los $300 millones.

Antes de las paritarias
 
El miércoles próximo, el Gobierno provincial reabrirá las paritarias con los estatales, con los representantes de los gremios de la educación en primer turno.

Ayer, previo al inicio de estas negociaciones, Jaldo encabezó una reunión con las autoridades de los sindicatos para comunicarles dos decisiones: la primera, que el ajuste en el organigrama del Poder Ejecutivo no alcanzará a los trabajadores, sino a los cargos jerárquicos del gobierno; la segunda, que, producto de aquel “achique, la semana próxima se comenzará a abonar un anticipo de $40.000, a cuenta de las paritarias. Esta medida implicará una erogación cercana a los $5.300 millones del erario provincial.

Tras el encuentro, el gobernador explicó ante la prensa que los estatales cobrarán estos haberes “sin ningún tipo de descuento del banco, en una liquidación especial, por planilla adicional”, y que se verán beneficiados “todos los empleados provinciales, municipales y comunales”.

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados