
Lluvia, mucho calor y lapachos florecidos: La última semana del invierno tucumano
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
El ing. Juan Pablo Alba, administrador de la fábrica azucarera que está emplazada en la ciudad de Concepción, dio detalles de lo que dejo la Zafra 2023.-
SOCIEDAD16 de noviembre de 2023Ing. Juan Pablo Alba: Una zafra complicada, que nos dio una producción de caña buena, es mas tuvimos más que lo esperado. La provincia tuvo más caña de lo esperado.
Complicado en la parte inicial por los rendimientos, debido a las lluvias que nos complicaron un poco, Tucumán tuvo lluvias en junio y julio algo que no es muy común y eso nos complico.
Fue una zafra larga de 186 días, realmente algo único para nuestra fábrica al igual que otros ingenios del sur de la provincia.
Se vivieron momentos de mucha emoción y nostalgia el escuchar el llanto del "Pito" del ingenio que marcó el final de la presente zafra
Hoy logramos una finalización decorosa, sin mayores problemas y acompañados por el propietario de la fábrica, don Alberto Arano. Este año el precio del azúcar acompaño eso es verdad.
Esta empresa se fundó por el año 1.882 y su administrador fue el primer intendente de la ciudad de Concepción, hoy tenemos 475 empleados es decir familias y de ahora en mas habrá una leve reducción durante diciembre, enero, febrero y marzo en los que es el mantenimiento de la fabrica.
La producción este año 2.023 ronda en 872.000 toneladas de caña, 60.000 toneladas de azúcar y 20 millones de litros de alcohol, estamos mejor en números porque tuvimos más caña.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
El pozo, que abastecerá a la zona centro, estaba gestionado y en curso en la SAT y el ministerio del Interior, pero "se estacó".
El alivio llegó durante ayer sábado y hoy domingo, pero las imágenes de la semana hablan por sí solas.
Andrés Palacio cursa la carrera de Programación en la Universidad Tecnológica Nacional.
La jornada del domingo estará marcada por el ambiente frío pero con sol a pleno.
En la madrugada de este domingo 10 de agosto, a partir de la 1, inicia la última transmisión hasta las 16 horas en el canal de Youtube de la empresa Schmidt Ocean Institute
Bruno Romano es el candidato a intendente y el Dr. David Maldonado a concejal en primer término por la Lista Tucumán Primero. La decisión se hizo esperar hasta último momento.
Con amplias mayorías, la Cámara baja insistió en ambas normas, que ahora deberán ser tratadas en el Senado.
En la tarde de este martes, personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción descubrió casi un centenar de comprimidos ocultos en la celda de un interno.
Uno de los acusados es un remisero de 63 años que se había ganado la confianza de los padres para trasladar a sus hijas al colegio. Un compañero de las jóvenes era cómplice y la organización pagaba más si las víctimas eran vírgenes.
La Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad la creación del Colegio de Profesionales de Enfermería, un organismo largamente esperado por el sector tras más de 14 años de lucha.