Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Patricia Bullrich será la Ministra de Seguridad de Javier Milei

Bullrich ya fue ministra de Seguridad entre 2015 y 2019, y ahora tendrá otra oportunidad de pilotear esta área caliente.

POLITICA 23 de noviembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_0322

Como parte de los acuerdos alcanzados en el “pacto de Acassuso”, Patricia Bullrich aceptó la oferta de Javier Milei de volver a conducir el Ministerio de Seguridad desde el 10 de diciembre.

La ex candidata presidencial había dicho que no quería regresar, pero finalmente decidió hacerlo sobre la base de la necesidad de afianzar la alianza política con La Libertad Avanza, que había entrado en una nebulosa ante la ausencia de propuestas a macristas y bullrichistas de sumarse al gabinete.

Con Macri de viaje en Arabia Saudita, aunque en contacto telefónico permanente, las negociaciones entre libertarios y “halcones” del PRO entraron en una nueva fase de definiciones.

IMG_0321

“Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, afirmó Bullrich en declaraciones a la señal TN, aunque aclaró: “Formalmente nadie me propuso nada cara a cara”. Y agregó: “No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir”.

La titular del PRO admitió que rechaza la posible fusión de Seguridad y Defensa, como impulsaban algunos sectores de La Libertad Avanza cercanos a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

El regreso de Bullrich a Seguridad no sólo confirma la importancia que le da Milei a su pacto (pacto de Acassuso) con los líderes del PRO sino que ocasionará seguras repercusiones en el partido que fundó Macri y en Juntos por el Cambio, donde advertían que un cogobierno del libertario con el ex presidente y la jefa partidaria formalizará la ruptura que se instaló en la coalición opositora tras las elecciones generales.

Bullrich fue ministra de Seguridad entre 2015 y 2019, y ahora tendrá otra oportunidad de pilotear un área caliente en la que se destacó durante el gobierno de Cambiemos. Luis Petri, su compañero de fórmula, suena como posible ministro de Defensa, pero aún está sujeto a tratativas que encabeza el designado jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, quien en las últimas horas está piloteando negociaciones de todo tipo junto con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados