Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Provincia no adhiere al protocolo antipiquetes que aplicará la nación; Yerba Buena, la primera ciudad en adherir al protocolo antipiquetes

Desde el gobierno de Tucumán aseguraron que no habrá un operativo de seguridad especial por la marcha convocada para este miércoles. Yerba Buena, la primera ciudad de Tucumán en adherir al protocolo antipiquetes.

POLITICA 18 de diciembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
marcha piquete protesta manifestación
Osvaldo Jaldo en Tucumán tomó distancia del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad de la Nación.

El Gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo en Tucumán tomó distancia del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. De esta manera, la manifestación nacional convocada para este miércoles por organizaciones sociales y partidos de izquierda se podrá desarrollar sin contratiempos en la provincia.

“Aquí no habrá represión”, garantizaron en el entorno del gobernador, ante la consulta sobre cuál será la postura del Poder Ejecutivo ante la protesta convocada. La marcha rememora la crisis de 2001 y la fecha cuando en medio de protestas sociales murieron 39 personas y renunció el presidente Fernando de la Rúa, fue anunciada antes de que Javier Milei asumiera como presidente. En Tucumán, la cita será a media mañana en la plaza Independencia.

Yerba Buena, la primera ciudad de Tucumán en adherir al protocolo antipiquetes
 
En la Provincia, sólo la Municipalidad de Yerba Buena adhirió explícitamente al protocolo. El viernes, el intendente de esa ciudad, Pablo Macchiarola, firmó el decreto 1.001/23 mediante el que ratifica su acompañamiento a lo dispuesto en la resolución nacional, para su aplicación en la “Ciudad Jardín”. La decisión del jefe municipal radical, más allá de lo operativo, también implica un claro posicionamiento político de ese sector de la UCR. Macchiarola integra el espacio político del diputado y ex intendente yerbabuenese Mariano Campero, referente de Bullrich en Tucumán.

Te puede interesar
javier-milei-y-guillermo-francosjpg

"Milei irá por la reelección"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA 09 de junio de 2024

Lo aseguró el jefe de gabinete, Guillermo Francos, en una entrevista que le concedió al diario El País de España

Lo más visto