Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#PotenciarTrabajo: Jaldo inicia sumarios a más de 900 estatales; desde un Apercibimiento y hasta la Cesantía.

El gobernador, por decreto, insta a realizar una investigación administrativa minuciosa.

POLITICA 04 de enero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
potenciar 1
El decreto especifica que la aplicación de sanciones puede ir desde un Apercibimiento hasta la Cesantía.

El Gobierno de Tucumán, a través de un decreto, ha decidido iniciar una investigación administrativa para deslindar responsabilidades ante presuntas incompatibilidades e incumplimientos de los deberes y prohibiciones de los agentes de la Administración Pública Centralizada en relación con la percepción ilegítima de los beneficios del Programa Nacional Potenciar Trabajo. 

Este decreto, que lleva la firma del gobernador Osvaldo Jaldo, surge en respuesta al Oficio emitido por el Fiscal Federal Guillermo Fernando Marijuan y a la decisión del Ministerio de Capital Humano de la Nación, por la cual se suspendió el pago del Salario Social Complementario a 4588 titulares de todo el país del Programa "Potenciar Trabajo". Estos beneficiarios fueron señalados en la investigación por incompatibilidades en la percepción de los beneficios del programa con las remuneraciones de empleados estatales en 14 provincias.

potenciar

Se han detectado preliminarmente 956 presuntos casos de incompatibilidad, abarcando diversas instancias gubernamentales.

A través del decreto, el Gobierno de Tucumán instruye a la Dirección General de Recursos Humanos para que, en un plazo de 30 días, eleve las Conclusiones Finales y el eventual Capítulo de Formulación de Cargos. Asimismo, los Ministros de Educación y Seguridad tienen la misma instrucción respecto al personal de sus dependencias.

Este caso ha tomado estado público a través de publicaciones en medios nacionales y provinciales, generando interés y preocupación en la sociedad tucumana. La medida busca esclarecer los hechos y asegurar la transparencia en el manejo de programas sociales en la provincia.
 
El decreto también especifica que la eventual aplicación de sanciones puede ir desde un Apercibimiento hasta la Cesantía.

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados