


“Su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”
Vientos Tucumanos Noticias
El presidente Javier Milei le envió hoy una carta al papa Francisco para invitarlo a que visite la Argentina, en lo que sería la primera visita del sumo pontífice al país desde que está al frente de la Iglesia Católica.
“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, dice la misiva difundida esta mañana, en un hecho que fue adelantado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.
“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”, escribió Milei en la carta de dos carillas fechada el 8 de enero en Buenos Aires.
Más tarde, durante una entrevista con Radio La Red, Milei fue consultado si creía que Francisco iba a viajar al país: “Imagino que tiene una agenda ligeramente más complicada que la que tengo yo. Esperemos que efectivamente pueda venir. Creo que siendo el pueblo argentino un pueblo católico, va a generar mucha expectativa y esperanza, y sobre todo, buscar cerrar algunas diferencias que verdaderamente no tienen sentido”, aseguró el mandatario.


José López, el tucumano de los bolsos millonarios, seguirá preso y recibirá tratamiento psicológico

"El presupuesto de obras públicas aumentó casi un 70%", según el Gobierno

Lula agradeció a Macri y recordó el diálogo diplomático entre Argentina y Brasil

Falleció el ex legislador Guillermo Gassenbauer

Un diputado libertario dijo que le pegaron a Milei en Catamarca y lo desmintieron

Concepción: El intendente Alejandro Molinuevo judicializó el pase a planta de 33 trabajadores

Concepción Fútbol Club pasó a la semifinal del Regional Amateur 2026

Argentina se prepara para la visita de León XIV

El Niño llegaría a su pico entre diciembre y enero en Argentina







