Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Los empresarios del transporte anticipan que la restricción podría extenderse a toda la provincia”

(Aetat) advirtió que, de no surgir alternativas para el financiamiento del sector, se verán forzados no sólo a sostener la reducción de los recorridos en el ámbito de la Capital, sino también a extender la medida en los municipios del interior de la provincia.

GREMIALES 13 de enero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tesa colectivos pasajeros transporte paro
La restricción del transporte se extendería a todos los municipios del interior de Tucumán

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) advirtió que, de no surgir alternativas para el financiamiento del sector, se verán forzados no sólo a sostener la reducción de los recorridos en el ámbito de la Capital, sino también a extender la medida en los municipios del interior de la provincia.

Las firmas nucleadas en esta entidad comenzaron ayer a brindar un “servicio de emergencia”, con una disminución de hasta el 70% en las frecuencias y la suspensión de choferes (con los descuentos en los haberes por las horas no trabajadas).

El presidente de Aetat, Roberto Orell, y el secretario general, César Atim, explicaron a través de un comunicado que las empresas se encuentran “ante la imposibilidad de hacer frente al costo real del servicio público de transporte de pasajeros”.

Pusieron el foco además en la “imprevisibilidad” que afecta al sector y “la asimetría en las compensaciones tarifarias nacionales”. Luego, advirtieron sobre el impacto por “el aumento de los insumos de la actividad”, como el gasoil y los repuestos”, cuyos valores alcanzaron porcentajes “totalmente irracionales”. Por último, señalaron que están en curso “paritarias imposibles de asumir”. Estas negociaciones se llevan adelante en el ámbito nacional, y los empresarios de todo el interior ya anticiparon que no cuentan con los recursos necesarios para sostener un nuevo incremento salarial en los términos requeridos por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). 

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto