


El Ministerio Público Fiscal pedirá la extradición de Miguel Vega
Vientos Tucumanos Noticias
Miguel Antonio Vega, condenado a prisión perpetua por el crimen de Carlos Oscar Chequer, el empresario panadero asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa en Concepción, fue capturado ayer en Iquique, Chile. El procurador se encontraba prófugo desde el 17 de mayo del año pasado, cuando se escapó del estudio jurídico familiar ubicado en el centro de la ciudad sureña, donde cumplía prisión domiciliaria.
La policía de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha, Iquique, lo detuvo en medio de una investigación local por presunto delito de estafa. Según trascendió, Vega habría realizado una compra de manera electrónica en un drugstore, operación que levantó sospechas al no acreditarse el pago. En esas circunstancias, la empleada del negocio alertó a un oficial de policía local, quien solicitó los datos del procurador. Al verificar sus antecedentes, las autoridades chilenas descubrieron que figuraba como fugitivo de la justicia argentina.
La Unidad Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción, que conduce Mónica García de Targa, se encuentra al frente del caso. Desde dicha unidad investigativa señalaron que anoche recibieron una notificación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, donde se informaba acerca de la captura. En virtud de ello, desde la fiscalía se elevó un pedido de detención preventiva en contra de Vega, para luego solicitar su extradición a Tucumán, a los fines de que se someta a la justicia provincial, aseguraron fuentes del MPF.


Anulan la absolución de Milani en la causa por la desaparición del soldado Ledo en Tucumán

Femicidio de Érika Álvarez: el 26 de octubre iniciará el juicio oral

Concepción: 15 días de prisión preventiva a un peligroso delincuente atrapado por vecinos

Matrimonios y domicilios falsos: investigan una red que traía extranjeros desde Medio Oriente a Argentina

Primer caso con el Régimen Penal Juvenil en Tucumán: investigan a un adolescente de 14 años

Yerba Buena: Qué drogas se buscarán en los controles toxicológicos para los funcionarios y cómo se realizarán

Comedores escolares: Nación fija su tope en el 25% y Tucumán deberá cubrir el resto


Los bancos cerrarán el 10 de noviembre en todo el país por la visita del Papa León XIV






