Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo, contundente: "Estamos cansados de ir detrás de los porteños"

"Hoy tener que irse de un bloque para poder defender a Tucumán es una decisión fuerte y la toman los que tienen coraje y convicciones y nosotros lo hicimos", dijo el gobernador.

POLITICA 05 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Jaldo diputados
Foto / Twitter Osvaldo Jaldo

Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con los Diputados Nacionales que decidieron salir del bloque de Unión por la Patria en la Cámara Baja, para conformar el nuevo bloque "Independencia".

El gobernador de Tucumán dialogó con Agustín Fernández, presidente de bloque; Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla.

“¿Hasta cuándo vamos a ser furgón de cola de lo que deciden en Capital Federal?”, cuestionó Jaldo y manifestó: “Tucumán ha tomado la decisión de tener sus representantes y tratar los temas de Tucumán personalmente con nuestros representantes y no entre un grupo de 100 legisladores, que respeto mucho, pero no comparto porque de alguna manera los tucumanos somos los más interesados de defender los temas que competen a Tucumán. Y eso lo vamos a hacer con el bloque Independencia donde nuestro presidente se siente con el presidente de la Cámara conjuntamente con todos a discutir los temas que se tratarán en sesión”.

“Estamos conversando con gobernadores, diputados y presidente de la Cámara de diputados. Hoy tener que irse de un bloque para poder defender a Tucumán es una decisión fuerte y la toman los que tienen coraje y convicciones y nosotros lo hicimos”, dijo Jaldo en conferencia de prensa. En esa línea, el mandatario sostuvo: "Estamos cansados de ir por detrás de los porteños, cansados de que las asimetrías de transporte sea 85% a 15% y nadie la intente revertir. Estamos cansando que la segmentación de energía que en Buenos Aires se paga mucho menos la luz y el gas”.

Jaldo diputadosDel encuentro también fueron parte el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y el ministro del Interior, Darío Monteros

"De ser furgón de cola de 103 diputados pasamos a sentarnos en la mesa de labor parlamentario donde se deciden los temas que van a ir a sesión", concluyó.

Quien también se expresó tras el cónclave fue el Diputado Fernández. "Hoy nos convocó el Gobernador para analizar la situación de lo que había pasado la semana pasada en el Congreso Nacional y lo que va a ocurrir en el transcurso de esta semana. Si bien ya la ley está aprobada en general, se tendrá que tocar artículo por artículo”

Además, comentó que Tucumán sostiene un diálogo institucional con Nación de la mano del gobernador Jaldo con funcionarios nacionales, especialmente, con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. "Hay veces que cuando nosotros dialogamos puede causar algún resquemor o molestia, pero Tucumán tiene la situación y el contexto que podemos dialogar en forma abierta con el Gobierno Nacional”.

En este sentido detalló que Nación “nos está cumpliendo en distintas situaciones, como haber sacado el artículo 59 del azúcar. El tema del limón será tratado más adelante. En el tema del bioetanol hemos logrado que vaya el tema del 6% y todavía queda esta semana ver el tema de los precios para que no nos manden a competir con otras industrias”.

Y finalizó: "Nosotros hemos puesto una postura clara que, para nosotros, lo primero son los intereses de los tucumanos. En el día de hoy se empiezan a pagar los sueldos. Hay muchas provincias que en esta situación están complicadas y las decisiones que hemos tomado es para defender los intereses no tan solo del azúcar, no tan solo del limón en Tucumán, sino también para ver una situación fiscal de la provincia que es delicada como en todas las provincias. Y en la democracia cada uno puede tomar las decisiones que crea pertinente".

Te puede interesar
Lo más visto