


El papa Francisco recibió a Gerardo Zamora y a Claudia Abdala, en la previa de la canonización de Mama Antula
Vientos Tucumanos Noticias
El papa Francisco recibió en el Vaticano a los dirigentes peronistas Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala, quienes le entregaron un cuadro de Mamá Antula, en el marco de la canonización. La visita del gobernador santiagueño coincide con la gira del presidente Javier Milei por Israel quien, además, ya aterrizó en Roma para encontrarse el próximo lunes con el Sumo Pontífice.
“Hoy junto a Claudia, tuvimos el gran honor de saludar a @Pontifex_es en el Vaticano, algo profundamente emotivo para nosotros. Muy agradecido, de poder trasmitirle personalmente nuestra alegría por la canonización de Mamá Antula, e invitarlo en nombre de los santiagueños a visitar nuestra provincia”, publicó el gobernador junto a la foto de la visita.
Su esposa, la senadora y ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala, compartió la misma foto y expresó: “Junto a Gerardo tuvimos el inmenso honor de saludar al Papa Francisco en el Vaticano. Su Santidad nos brindó su calidez y sabiduría, y nos transmitió un mensaje de esperanza y paz para todo el pueblo santiagueño en un encuentro profundamente emotivo y enriquecedor. Agradecemos a Su Santidad por su tiempo y por sus palabras, que sin duda nos guiarán en estos tiempos. Le transmitimos nuestra alegría por la canonización de Mama Antula y lo invitamos en nombre de todos los santiagueños a visitar la provincia”.
Ambos le entregaron al Papa un cuadro con la imagen de Mamá Antula, obra de la artista santiagueña Verónica Valeria Ledesma, que pertenece a la Fundación. También un rosario confeccionado por el artesano Néstor Zar, realizado en alpaca con esferas de Rodocrosita (piedra nacional argentina), y una cruz de madera de algarrobo.
La santiagueña Mama Antula será canonizada este lunes y se convertirá en la primera Santa Argentina.


"Hay un pueblo cansado de promesas incumplidas": Jorge García Cuerva, en San Cayetano

Conocido como “el Santo de la Divina Providencia”, la advocación de San Cayetano fue traída por Mama Antula en 1793.

“Si deseáramos los bienes espirituales con la misma intensidad con que deseamos los bienes materiales, nuestras prioridades cambiarían”

Llegó a la Argentina Mons. Michael Banach, el nuevo nuncio apostólico. Crecen las expectativas por una visita del papa León XIV

“Hay una especie de confusión de principios, de normas sociales que se usan para decir que cosa esta bien y que esta mal"

Gravísima confusión en la Maternidad de Concepción: nació como nena y horas después descubrieron que era varón, incluso tras colocarle los aritos

Fiscalía tomó PRUEBAS DE ADN a un total de 5 BEBÉS recién nacidos, tras el grave hecho en la maternidad del hospital de Concepción

El MPF investiga: La cirujana declaró que extrajo al bebé y se lo entregó inmediatamente a la enfermera de Neo, sin que se advirtiera el sexo en ese momento de tensión

Concepción pidió que la final ante Graneros no se reanude hasta que se recupere Axel González (7)








