Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Le disparó cinco veces y, afortunadamente, ni lo hirió

No es la primera vez que el imputado lo ataca y también habría amenazado a su hermano

JUDICIALES 19 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
WhatsApp Image 2024-02-19 at 11.42.59 (1)

Este lunes se llevó adelante una audiencia convocada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes I, que conduce Héctor Fabián Assad, con el propósito de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un sujeto de 23 años, acusado de efectuar varios disparos y amenazar de muerte a otro joven de la misma edad (vecino suyo) en el barrio 1º de Mayo II de la ciudad de Concepción.

El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, pidió la prórroga de la cautelar en virtud de que aún restan la finalización de una serie de pruebas y porque la fiscalía se encuentra en tratativas con la defensa del imputado para arribar a una salida alternativa del conflicto.

“El peligro de fuga se mantiene, cabe destacar que el acusado tiene una condena condicional vigente por una causa de similares características. Necesitamos resguardar el proceso porque estamos hablando de un hecho sumamente grave cometido por una persona que, a los siete meses de haber sido condenada, no cumplió las mínimas reglas de conducta que se le habían impuesto (no portar armas de fuego)”, expresó el representante del MPF que justificó que “la única forma de tenerlo ajustado al proceso es con la medida cautelar de mayor intensidad”. El juez interviniente autorizó la medida por el término de 60 días.

“Te voy a c… matando”

El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2023 en el barrio 1º de Mayo II de Concepción. Alrededor de las 14.30 horas, el acusado fue aprehendido por personal policial en la puerta de su domicilio donde intentaba refugiarse. Segundos antes había abordado en plena calle a su vecino, a quien le efectuó un disparo a sus espaldas con una pistola tipo bersa. “Te voy a c… matando gil, te voy a c… matando hijo de mil p…”, le dijo al otro joven mientras efectuaba un segundo disparo a unos siete metros de distancia. Ante esta situación, la víctima salió corriendo hacia su casa, momento en que el acusado efectuó otros tres disparos más que afortunadamente no impactaron sobre el cuerpo del chico. Según declaró el mismo, no es la primera vez que el imputado lo ataca de esa manera y también habría amenazado a su hermano.

Por este hecho, la fiscalía le imputó el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto