Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Este es el BOCADE de La Rioja, la primera cuasimoneda de la era Javier Milei

También conocidos como "El Chacho", fueron aprobados en la Legislatura provincial de La Rioja el mes pasado. Entrarán en circulación en 45 días.

ECONOMÍA 20 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
chacho 1
Los BOCADE llevan la imagen del caudillo Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza.

En 45 días entrarán en circulación los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE) de La Rioja, la primera cuasimoneda de la era Javier Milei. Ámbito accedió este martes a la primera imágen de estos billetes también conocidos como "El Chacho", aprobados el mes pasado en la Legislatura de esa provincia.

Los BOCADE llevan la imagen del caudillo Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza, conocido por ser uno de los últimos referentes federales en encabezar un levantamiento armado contra el centralismo de Buenos Aires del siglo XIX. Saldrán con denominaciones de 1.000; 2.000; 5.000; 10.000 y 50.000. Su emisión alcanza los $15.000 millones.

chachoEn 45 días entrarán en circulación los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE) de La Rioja

Según la normativa, el gobierno provincial ahora debe acordar con el Banco Rioja “u otras entidades bancarias de plaza, la forma y modalidad de acreditación en cuenta corriente o caja de ahorro u otra forma de depósito bancario, de los importes depositados” en bonos, aunque no define si serán físicos o digitales.

Además, los tres ámbitos del Estado (municipalidades, empresas y entidades descentralizadas, autárquicas) están obligadas a partir de la reglamentación a aceptar la cuasimoneda “en cancelación total o parcial de sus créditos en dinero”.

chacho2

Te puede interesar
Lo más visto