Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Próximamente se inaugurará la recuperación y restauración del mirador de La Banderita

Miembros del Parque Nacional Aconquija, autoridades del Ente Tucuman Turismo, Domingo Amaya e Ines Frias Silva, y el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raul Albarracín recorrieron la zona, acompañados por el Comisionado Comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno.

TURISMO 21 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
banderas
Funcionarios provinciales recorrieron el Mirador La Banderita, próximamente se inaugurará la recuperación del mismo.

Próximamente se inaugurará la recuperación y restauración del mirador de La Banderita, lugar donde la Administración del Parque Nacional pondrá en funcionamiento un centro de información relacionada con el área protegida, su flora, fauna y atractivos turisticos a las personas que transitan por la Ruta 65.

banderita 1Las autoridades provinciales fueron acompañadas por el Comisionado Comunal de Alpachiri - El Molino 

El flamante titular del Ente, Domingo Amaya resaltó el gran potencial que tiene la zona: "Hay que trabajar mucho para seguir desarrollando este lugar.  Hay que planificar y ver como podemos llevar adelante un corredor para integrar toda la zona oeste, lo que es Cochuna, Escaba, y todos estos lugares hermosos que tenemos. Estamos pensando este nuevo corredor que va a ser un atractivo muy interesante por riqueza natural. Siempre digo, si queres amar algo lo tenes que conocer, por eso tenemos que hacer que los tucumanos conozcan la provincia".

banderita 3"Venimos trabajando desde las distintas áreas de gobierno que conduce el gobernador Osvaldo Jaldo, para consolidar la oferta turistica" aseguró Raúl Albarracín 

Por su parte, Albarracín manifestó: "Esta zona tiene mucho potencial para ser explotada de distintas maneras, para el desarrollo tanto del turismo interno como del turismo nacional e incluso internacional para todo el norte chileno, considerando que se encuentra enclavada a unos cientos de kilómetros del Paso de San Francisco". 

Acompañados por el Comisionado Comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno, la Subsecretaria de Gobierno Katherina Mazzuco, el Concejal concepcionense  Gabriel Jimenez y la ex Comisionada Comunal Fernanda Cano, los funcionarios tambien recorrieron distintos emprendimientos turisticos que generan oportunidades de empleo y desarrollo en la localidad.

banderita 4Acompañaron el Comisionado Comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno, la Subsecretaria de Gobierno Katherina Mazzuco, el Concejal concepcionense  Gabriel Jimenez y la ex Comisionada Comunal Fernanda Cano.

"Venimos trabajando desde las distintas áreas de gobierno que conduce el gobernador Osvaldo Jaldo, para consolidar la oferta turistica y generar una sinergia que tienda a concretar la integración regional e internacional de Tucumán; y que todo esto signifique una apuesta al turismo como herramienta de dinamismo economico y social para nuestra provincia", concluyó Albarracín.

Te puede interesar
paso 2

Unos 20.000 argentinos cruzaron a Chile para hacer compras

Vientos Tucumanos Noticias
TURISMO 01 de abril de 2024

Las rutas mendocinas colapsaron de autos que cruzaron al país vecino. A qué se debe el fenómeno y por qué en pocos meses se revirtió la tendencia. Qué precios vuelven “locos” a los locales del otro lado de la Cordillera.

Lo más visto