Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

TUCUMÁN: Falleció por dengue una joven de 16 años

Tenía deshidratación severa y estaba en estado de shock

SALUD 26 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
dengue

El Ministerio de Salud de Tucumán informó el fallecimiento de una paciente, de 16 años, con comorbilidades.

El comunicado de la cartera sanitaria dice que la joven "ingresó al hospital con deshidratación severa y en estado de shock". Explicaron que "los estudios de laboratorio confirmaron el diagnóstico de dengue".

En la provincia, según cifras oficiales, ya se superaron los 2.700 casos. En el sur de Tucumán, el lugar más complicado es Aguilares.

A nivel nacional, en la región norte y centro, la notificación de los contagiados está aumentando: “En la provincia de Tucumán estamos viendo la misma situación. Continúa la notificación de casos confirmados, sobre todo en lo que es San Miguel de Tucumán y en Aguilares. No podemos hablar todavía de un pico, esto va a seguir subiendo. Según lo que vimos en las últimas semanas no podemos hablar de pico y actualmente las notificaciones están en ascenso, semana a semana”, explicó la doctora Rita Ivanovich, a cargo de la sala de situación, que es la reunión semanal donde se evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.


 
 

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto