Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

UPD: “No toleraremos incidentes”, dijo el jefe de Policía sobre el festejo Último Primer Día.

Realizaremos un operativo importante para mantener la tranquilidad en las calles. Comenzará esta noche y se mantendrá hasta el martes a la madrugada”, aseguró el jefe de Policía Joaquín Girveau.

SOCIEDAD 03 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ulyimo
En principio, el encuentro se realizaba en la casa de un alumno y de allí partían a su primer día de clases.

“Las órdenes que se transmitieron es no permitir ningún tipo de incidente. Realizaremos un operativo importante para mantener la tranquilidad en las calles. Comenzará esta noche y se mantendrá hasta el martes a la madrugada”, aseguró el jefe de Policía Joaquín Girveau mientras ultimaba los detalles del movimiento por los festejos del Último Primer Día (UPD).

El titular de la fuerza reconoció que decidieron ultimar los cuidados al analizar la actividad en las redes sociales. “Descubrimos que había muchos llamados de concentración en diferentes puntos de la provincia. Por esa razón, decidimos montar un operativo especial que contará con la participación de efectivos del servicio 911, de Distrito Urbano y de las comisarías jurisdiccionales”, destacó.

ultimo 1Los jóvenes antes del amanecer, se trasladan a paseos públicos o a cercanías del colegio al que asisten para continuar con el festejo.

El UPD es un festejo que tuvo su origen en 2010. Las primeras provincias en la que se realizaron fueron San Juan y Mendoza. Luego se fue extendiendo por todo el país y actualmente también se repite en Bolivia, Uruguay y Paraguay.

La celebración consiste en una reunión que organizan los alumnos del último curso en la noche previa al comienzo de clases, con la condición de permanecer despiertos hasta ingresar al establecimiento educativo al día siguiente. En principio, el encuentro se realizaba en la casa de un alumno y de allí partían a su primer día de clases.

Sin embargo, en los últimos tiempos, esa costumbre se fue ampliando. Los jóvenes antes del amanecer, se trasladan a paseos públicos o a cercanías del colegio al que asisten para continuar con el festejo. “La mayor presencia de efectivos se realizará en los principales paseos públicos de la provincia. El objetivo es que no generen incidentes”, destacó Girveau.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto