Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Gobernadores: Finalmente, todas las provincias estarán en la reunión con el gobierno nacional en Casa Rosada

Debatirían sobre la Ley Ómnibus, el paquete fiscal y quizás, el Pacto de Mayo

POLITICA 07 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gobernadores-milei-francos

Si bien las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires figurarán en el encuentro, no estarán todos los mandatarios: algunos enviarán a sus vicegobernadores. Esto sucederá en los casos de Alfredo Cornejo (Mendoza), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Quienes ya habían contestado previamente eran Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Jorge Macri (CABA), Gustavo Sáenz (Salta); Leandro Zdero (Chaco) Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) e Ignacio Torres (Chubut).

La invitación fue enviada por mail este miércoles a todos los gobernadores por Francos, quien aclaró que lo hacía por instrucción del propio Presidente. Según se supo, quienes encabezarán la cumbre serán el ministro del Interior y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Todavía no se sabe si asistirá Javier Milei: de acuerdo a lo que indicaron desde el gabinete, el primer mandatario “solo pasaría a saludar”. Otra de las versiones que circularon fue que los representantes de las provincias podrían llegar a ser recibidos en Casa Rosada por Santiago Caputo.

Se prevé que en esta expectante cumbre de funcionarios, logren debatir sobre la Ley Ómnibus, el paquete fiscal y quizás, el Pacto de Mayo.

El anuncio sobre la convocatoria tuvo lugar durante la Apertura de Sesiones, el 1 de marzo. El Presidente invitó a los gobernadores a firmar un nuevo “pacto fundacional” para reconstituir la Argentina. Ni bien finalizó su discurso en el Congreso, hubo varias adhesiones por parte de distintos mandatarios provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto