Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: El gobierno le pagará un 55% más al personal de salud

El aumento será retroactivo al mes de febrero

GREMIALES 11 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sitas jaldo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al secretario general y la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), Julián Nassif y Adriana Bueno para dialogar sobre y llegar a un acuerdo que beneficie al personal sanitario en cuanto a lo salarial y a las condiciones laborales.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía, Daniel Abad, y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

"Quiero agradecer y reconocer a los profesionales de la salud, y destacar la situación económica y política que atraviesa la provincia de Tucumán. Es importante resaltar la importancia del diálogo y la búsqueda de soluciones en las paritarias, a pesar de los desafíos económicos y las dificultades", expresó el primer mandatario provincial.
Asimismo, Jaldo dijo que "las decisiones tomadas por el gobierno provincial para enfrentar la situación, priorizan el bienestar de los trabajadores estatales". Y añadió: "Quiero enfatizar la importancia de trabajar unidos para superar las adversidades y construir un futuro mejor para la provincia".

 Por su parte, el secretario general de Sitas (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud), doctor Julián Nassif contó que "el acuerdo salarial para el personal de salud viene con un aumento promedio del 54-55%. El aumento se aplicará retroactivamente desde febrero y se pagará de una sola vez, sin etapas ni cuotas".

"Tenemos que rescatar que incluye la jerarquización de la ley de carrera sanitaria y la aplicación de un adicional por especialización, que se pagará al 100% a partir de marzo. Además, se completa la percepción del adicional de zona para todo el personal de salud", sostuvo el dirigente sindical
 

Adriana Bueno, secretaria adjunta del gremio, dijo que "a pesar de la crisis económica y la escasez de fondos, el actual gobierno muestra respeto hacia el gremio de salud y se ha comprometido a negociar y mejorar las condiciones laborales. Destacamos la obtención de pagos retroactivos desde febrero y la disposición a continuar negociando para hacer frente a la inflación".

"Quedan pendientes algunos puntos importantes, como la modificación de la ley de carrera sanitaria y la implementación de medidas contra la violencia y el acoso laboral en el sector de la salud. Esperamos que en abril se avance en estos temas y se inicien los concursos para las jefaturas", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto