Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Doble alerta para la provincia por abundante caída de agua y fuertes vientos para la madrugada del jueves

#DobleAlerta Naranja (tormentas) - Amarilla (vientos).

TEMPORAL 21 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
lluvias
El SMN declaró un doble alerta para la provincia por abundante caída de agua y fuertes vientos.

Entre las 1 y las 3 de la madrugada llegará el viento y luego las tormentas, anuncio el Profesor de Geografía.
Observador Meteorológico de Superficie del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito.

Durante las últimas horas del miércoles y las primeras horas del jueves, esperamos el arribo a Tucumán de un frente frío, el primer frente frío significativo en varias semanas.

Este frente llegará con ráfagas fuertes de viento, con velocidades entre 30 y 50 km/h, sumado a la formación de chaparrones y tormentas que de forma localizada dejaran lluvis fuertes y posible caída de granizo (esto se dará en la madrugada del jueves).

El jueves en si tendremos lluvias y lloviznas aisladas en la mañana pero mejorando el tiempo después del mediodia con ambiente mucho más agradable con una máxima de 25° y una mínima de 18° que se dará en la noche del jueves.

El viernes será la mañana más fresca de la semana con mínimas de 15° y máximas de 26° con cielos mayormente despejados.
El fin de semana viene sin lluvias y con mínimas entre 17 y 19° con máximas de 27 a 29°, siendo el domingo el día más cálido del fin de semana.

Así que solo queda soportar los 33° del miércoles y luego tendremos un alivio, que no durará mucho pero que es un alivio al fin.

Tormenta

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Viento

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

alerta 1

lluvias 1

Lo más visto