Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mediante la modernización del Estado buscan agilizar trámites de la ciudadanía

Distintos organismos del Gobierno de Tucumán trabajan en conjunto con el fin de aplicar acciones de innovación y modernización del Estado.

POLITICA 05 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Alvaeeacin
“Hemos articulado con distintas áreas que hacen al Gobierno de Tucumán, siguiendo instrucciones del gobernador"

Con el fin de profundizar las acciones tendientes a modernizar el Estado tucumano, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir; y la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry.

Albarracín dijo que en torno a las acciones para la modernización del Estado “hemos articulado con distintas áreas que hacen al Gobierno de Tucumán, siguiendo instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, que nos ha pedido que trabajemos de modo coordinado”.

Además, explicó: “de modo tal que avancemos en todo lo que es la innovación y la modernización del Estado y de esta manera poder concretar todo lo que es la despapelización, la expedición de actas digitales a través también del proceso de digitalización que se está llevando adelante tanto en el Registro Civil como en el Archivo General de la Provincia. Esto implica que cuando uno requiera algún acta, la pueda tener en soporte digital”, además del soporte papel.

“Hay algunos trámites que ya están siendo digitales, es decir, ya tienen una aplicación inmediata y otros que requieren un proceso de implementación. Este tipo de reuniones sirven para eso, ir marcando plazos. Hay objetivos que son a corto plazo y otros a mediano plazo, para que nuestra provincia pueda tener la oportunidad de modernizarse y que todos los tucumanos puedan tener trámites ágiles dentro de la administración pública. Y es justamente el objetivo de esta convocatoria en el sentido de que tengamos para todos los tucumanos un Estado moderno, eficiente y cercano a la gente”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto