Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Milei recibió al embajador de Israel para analizar con su Gabinete las consecuencias del ataque de Irán

El Presidente arribó este domingo al país procedente de Miami, tras suspender su viaje a Dinamarca; Eyal Sela presentó un informe y luego sentó postura en un video oficial junto a Adorni.

SEGURIDAD - MÁS SEGURIDAD 15 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gabinete 2
El embajador de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela, junto al presidente Javier Milei, en la Casa Rosada, tras el ataque.

Minutos después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el presidente Javier Milei encabezó en la noche del domingo en Casa Rosada un comité de crisis con los miembros del gabinete nacional. La intención del Gobierno fue analizar los pasos a seguir tras el ataque directo de Irán a Israel, que desató una crisis regional con impacto mundial. El embajador de Israel en el país, Eyal Sela, llegó a la Casa de Gobierno y también participó de la reunión, donde dio un informe sobre la agresión iraní a través de drones y la defensa que el Estado hebreo utilizó para neutralizar esos ataques.

gabineteDe la reunión participan casi todos los ministros

Luego de conocido el lanzamiento de misiles y drones contra territorio israelí por parte del gobierno de Teherán, Milei resolvió el sábado interrumpir su gira por el exterior y no continuar su viaje a Dinamarca. El Presidente llegó al país esta tarde, a las 18.26 y en vuelo de línea, desde Miami. Lo hizo junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien minutos después ingresó junto al mandatario a la Casa de Gobierno. El respaldo total a Israel en el conflicto, expresado en un comunicado anoche, se trasladó a la Casa Rosada, en la que Sela fue protagonista.

“Vine aquí a expresar el agradecimiento al Presidente del primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog, por su clara y rotunda condena a Irán, y estar del lado correcto de los hechos”, expresó el diplomático israelí en un video conjunto con el portavoz Manuel Adorni, distribuido luego de la reunión. También aclaró que su participación en la reunión, que duró poco más de una hora, tuvo como objeto “dar información diplomática sobre el ataque”, unas “sesenta toneladas de explosivos” que fueron “interceptados” en “un 99 por ciento”. Sela se retiró de la reunión y Milei siguió encabezando la reunión de gabinete.

gabinete 1El Presidente llegó al país esta tarde, a las 18.26 y en vuelo de línea, desde Miami.

Junto a Milei y su hermana participaron del encuentro la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Salud, Mario Russo; su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el ministro de Economía, Luis Caputo. También estuvo invitado el titular de la AFI, Silvestre Sívori, el asesor Santiago Caputo y el portavoz Adorni. Además del embajador de Israel, Sela, quien durante la reunión se ubicó al lado de Villarruel, en la foto oficial distribuida por la Casa Rosada.

Lo más visto