Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Paritaria docente en Tucumán: Los gremios pidieron aumento al básico, pero el Gobierno ofreció un bono

El bono, pagado en dos partes de $40.000, no impactará en el básico.

GREMIALES 16 de mayo de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
IMG_9584

 En el marco de la negociación salarial con estales, los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Susana Montaldo (Educación) se reunieron con los representantes del Frente Gremial Docente de Tucumán, conformado por ATEP, AEPMyS, AMET, UDT; y del Frente de Gremios Estatales: Daniel Vizcarra (UDT), Isabel Ruiz (Apemys), Nora Yenad (ATEP), Enzo Alarcón (FGE), Jorge Flores (ATE), entre otros.

 De las reuniones también participaron Raúl Albarracín, secretario de Gobierno y Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria.

 Daniel Vizcarra explicó: “hemos tenido la segunda reunión. Nosotros dejamos la propuesta anteriormente y pasamos a un cuarto intermedio” y comentó que desde el Gobierno se ofreció la propuesta “de un bono pagado en dos partes. Uno en mayo de 40.000 pesos y la otra en julio de 40.000 pesos. No impacta el básico, no hay aumento del básico. Nosotros queríamos trabajar lo que es el salario sobre el básico. Este frente va a aportar el diálogo hasta última instancia”.

 Flores expresó: “El Gobierno ofreció $80.000 en dos partes. Esta es la primera de varias reuniones. Queremos que mejoren el ofrecimiento. Esperamos al próximo encuentro. Hoy, el mínimo, estamos en $402 mil y si sumamos la inflación de abril y mayo, pretendemos más que eso. Nosotros no queremos estar por debajo de la línea de la pobreza que hoy está cerca de los $700 mil. Queremos acercarnos a eso”.

IMG_9583

Te puede interesar
cgt 1

La CGT tiene nueva conducción

Vientos Tucumanos Noticias
GREMIALES 05 de noviembre de 2025

La Central obrera eligió al nuevo triunvirato compuesto por Jorge Sola (Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Arguello (Camioneros). Daer y Acuña siguen en otros cargos.

Lo más visto
Lanata

A un año de la muerte de Jorge Lanata, el periodista que incomodó al poder y cambió el periodismo argentino

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD30 de diciembre de 2025

La figura de Jorge Lanata sigue ocupando un lugar central en la historia del periodismo argentino. Falleció el 30 de diciembre de 2024, a los 64 años, luego de una prolongada internación en el Hospital Italiano, donde permanecía desde el 14 de junio por un delicado cuadro de salud que se fue agravando con el correr de los meses.