Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La legisladora Raquel Nievas propone la creación de una ciclovía desde Concepción hasta Alpachiri

Tras años del pedido de vecinos y deportistas que transitan la RN65, la parlamentaria propone mediante proyecto de ley, la creación de una ciclovía de 16 kilómetros, uniendo el acceso oeste de Concepción con el ingreso a la comuna de Alpachiri.

POLITICA 06 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ciclistas ruta nacional 65 alpachiri
La legisladora Raquel Nievas propone la creación de una ciclovía desde Concepción hasta Alpachiri

Por mesa de entrada de la Honorable Legislatura de Tucumán, en el día de hoy jueves, la Legisladora Raquel Evangelina Nievas presentó formalmente su proyecto de ley para la construcción de una Ciclovía en el sur de la provincia.

Tras años de pedidos de vecinos, deportistas y  de registrar numerosas muertes en la Ruta Nacional 65, este proyecto prevé la delimitación y construcción de 16 kilómetros de CICLOVÍA uniendo el acceso Oeste de la ciudad de Concepción con la localidad de Alpachiri sobre la RN65, autorizando al Ejecutivo Provincial a firmar convenios que permitan la realización de obra por tratarse de una ruta nacional.

Todos los días son muchísimos los deportistas y vecinos que optan por su bicicleta como medio de transporte, recreación y ejercicios que colaboran altamente con la salud de las personas. También a diario se registran imprudencias por parte de vehículos de todo tipo de porte debido a la utilización de una misma traza que comparten desde bicicletas hasta camiones y colectivos. En dicho tramo ya se registraron números accidentes de tránsito y muertes, asaltos y demás situaciones prevenibles y evitables.

3CCB7004-D27D-43FF-B74F-8236F99EFC50

“Es un tramo altamente transitado no solo por los concepcionenses, sino por gente de todo el departamento. Allí a diario realizan sus rutinas personas que deciden cuidar y fortificar su salud, deportistas amateurs y de alto rendimiento y por supuesto aquellos vecinos de las distintas localidades apostadas a la vera de esta Ruta Nacional, pero sobre todo, tambien es un CAMINO DE PRODUCCIÓN altamente transitado por vehículos de gran porte, generando un movimiento económico conectando el sur con distintas provincias.

Y por supuesto, no debemos olvidarnos que esta ruta nos lleva y conecta con el PARQUE NACIONAL ACONQUIJA  y eso nos representa un potencial turístico enorme para explotar, como así también la conexión con los Nevados del Aconquija, Catamarca y demás provincias de región” destacó como fundamento la legisladora Raquel Nievas que contó además con la firma y el apoyo de otros legisladores radicales como José Cano y Agustín Romano Norri.

IMG_0925

IMG_0926

Te puede interesar
Lo más visto