Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Inicia el curso para emprendedores “De la Idea al Negocio”

El 13 de junio será el día de lanzamiento en La Banda del Río Salí y en Concepción. Es coordinado por la Universidad FASTA que firmó un convenio con la Escuela de Gobierno de Tucumán.

POLITICA 10 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
albarraxcin
La Escuela de Gobierno de la provincia de Tucumán junto a la Universidad FASTA promueven esta oferta totalmente gratuita

En el Ministerio de Gobierno y Justicia, el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, se reunió con Pablo Berarducci, coordinador del NOA de Educación a distancia de la Universidad de FASTA donde dialogaron sobre el lanzamiento del curso para emprendedores De la Idea al Negocio, propuesta impulsada a partir de un acuerdo entre la casa de altos estudios y la Escuela de Gobierno. El 13 de junio será el día de lanzamiento en La Banda del Río Salí y en Concepción

Al respecto, Albarracín explicó: “lanzamos lo que es una oportunidad para los tucumanos en lo que significa poder saber cómo emprender. Sabemos que el contexto económico y social muchas veces afecta el trabajo y sabemos también que hay muchos jóvenes o muchas personas que tienen iniciativas, tienen sueños, anhelos de poder tener su emprendimiento propio y no se sabe cómo hacerlo. O muchos que emprenden y quedan a mitad de camino. Entonces, lo importante es que haya iniciativas y también terminativas, es decir, que lo que se sueña se haga realidad”.

También dijo: “De esa manera queremos ofrecer esta oportunidad para los tucumanos para que puedan acceder. Este jueves 13 va a tener lugar el lanzamiento de la clase inaugural con la presencia del decano de Ciencia Económica de FASTA que va a estar aquí en Tucumán y va a dar dos clases inaugurales, una en La Banda del Río Salí y otra en Concepción. De esta manera vamos a dejar ya inaugurado este curso que después va a seguir de modo virtual”.

Y concluyó: “la inscripción es a través de la plataforma virtual de la Escuela de Gobierno en donde a través del acceso a www.escueladegobiernotuc.gob.ar pueden ingresar, inscribirse y ya quedan registrados para poder ser parte del curso”.

Convenio

La Escuela de Gobierno de la provincia de Tucumán junto a la Universidad FASTA promueven esta oferta totalmente gratuita. De La idea al negocio es un plan de capacitación organizado, dictado y certificado por la casa de altos estudios.

Está dirigido a personas con interés emprendedor con modalidad de dictado híbrida. Una parte del curso es presencial y la otra mediante plataforma virtual. El plan de capacitación para emprendedores incluye los siguientes módulos:

•De la idea al proyecto.

•Monotributo y Monotributo Social: encuadre impositivo.

•Educación financiera básica.

•El uso de las redes sociales.

•Canales de venta: ferias, marketing directo, plataformas.

•Costos y presupuestos.

El primer módulo de la De la idea al negocio es presencial y será dictado por el licenciado en Administración y Magister en Administración de Negocios, Hernán Toniut, actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA, el 13 de junio en los siguientes lugares y horarios:

Banda del Río Salí, Teatro Alfredo Guzmán, 9 de julio 415 – 10:30 horas.

Concepción, Centro de Defensa Comercial del Sur, Avellaneda 190 – 19:00 horas.

Los cursantes matriculados y que asisten a la primera clase recibirán los accesos a la plataforma virtual para continuar con los demás módulos mediante encuentros semanales sincrónicos con los docentes específicos y el acceso al material de consulta.

Te puede interesar
javier-milei-y-guillermo-francosjpg

"Milei irá por la reelección"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA 09 de junio de 2024

Lo aseguró el jefe de gabinete, Guillermo Francos, en una entrevista que le concedió al diario El País de España

Lo más visto