
La crisis del turismo se profundizó en vacaciones de invierno, con un derrumbe del 11%
Son datos de Came. Comparado con 2023, el desplome es del 21,5%. Recorte de días y gastos. Turistas de mayor poder adquisitivo se fueron al exterior.
Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a pernoctar y recorrer los atractivos del “Jardín de la República”.
TURISMO 24 de junio de 2024Tucumán vivió un notable auge turístico durante los fines de semana largos del mes de junio, que se reflejó en un impacto económico de $3.000 millones, de acuerdo a lo informado por el Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo (EATT).
Miles de visitantes eligieron el "Jardín de la República" para disfrutar de sus atractivos, generando un intenso movimiento en los alojamientos y comercios de la zona, al mismo tiempo que recorrían los principales puntos de interés de la provincia.
"Tafí Viejo y Tafí del Valle fueron los destinos más elegidos del país", destacó el presidente del Ente, Domingo Amaya, quien alentó a continuar por el camino de comunión con el sector privado. "Sigamos trabajando por más resultados con la premisa del gobernador Osvaldo Jaldo, donde la tarea conjunta entre el Estado y el sector privado es fundamental para el desarrollo económico y el crecimiento de las familias tucumanas. El turismo es industria", apuntó.
De acuerdo a los datos del mencionado Observatorio, entre el 20 y el 23 de junio, la ocupación hotelera rondó el 70% en promedio en toda la provincia, registrándose 61 mil pernoctaciones y 33 mil turistas. Los destinos con mayor porcentaje de camas ocupadas fueron Tafí Viejo (93%), San Javier (92%) y Tafí del Valle (91%), mientras que San Miguel de Tucumán marcó una ocupación del 62%, Yerba Buena del 73%, y El Cadillal del 83%.
"Esto nos reconforta y nos lleva a redoblar el esfuerzo y el trabajo coordinado que se realiza con el sector privado (Cámara de Turismo de Tucumán) y con los municipios y comunas, todos mancomunados detrás de un mismo objetivo", destacó el secretario general del Ente, Marcos Díaz. “El relevamiento estadístico arrojó números excelentes. Tenemos una gran oferta potenciada por la gastronomía, la cultura y por las bellezas paisajísticas de nuestra provincia”, añadió el funcionario, quien concluyó diciendo que “para las vacaciones de julio, la oferta se renueva para que aquellos que elijan nuestra tierra puedan aprovecharla al máximo durante toda la extensión del mes”.
Son datos de Came. Comparado con 2023, el desplome es del 21,5%. Recorte de días y gastos. Turistas de mayor poder adquisitivo se fueron al exterior.
Según un informe de la CAME, se movilizaron por el país 2,1 millones de personas, un 16,6% menos que en 2024.
Juan Manuel Moreno recibió la visita del Ente Tucumán Turismo y además anunciaron que se va a colocar una oficina de información turística.
La actividad turística se vio impulsada por una variada agenda de eventos, desde celebraciones religiosas hasta festivales, ferias gastronómicas y competencias deportivas.
Desde el Ente Tucumán Turismo informaron que este fin de semana de carnaval que pasó fue exitoso para la provincia. "Con una ocupación hotelera promedio del 62% y picos del 99% en destinos como Tafí del Valle, la provincia se convirtió en un imán turístico durante el fin de semana largo".
El Festival Nacional de Folklore tendrá lugar desde este sábado 25 de enero hasta el 2 de febrero. Conocé quiénes actuarán en estas nueve lunas.
Desde Miami, los directores y el protagonista contaron los secretos de la película que retrata, con humor y acidez, las contradicciones del ADN argentino.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Civil Marcelo Nazur, afirmó que la municipalidad de concepción no termino la obra del primer tramo de 3 kilómetros de la Ruta 329.
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
El reconocido actor Alberto Martín murió este sábado a los 81 años, tras permanecer varios días internado por un delicado cuadro de salud. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg.
Este fin de semana se subió a lo más alto del podio en la gran competencia de MTB “Transmontaña Tucumán”, una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.