
El impacto económico de $4.000 millones fue el resultado del finde XXL en Tucumán
Así lo informó el Gobierno tucumano.



Así lo informó el Gobierno tucumano.

Días atrás, capacitadores de la Escuela de Gobierno en conjunto con el Ente Tucumán Turismo formaron a las comunidades de El Mollar, Amaicha del Valle y La Cocha.

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a pernoctar y recorrer los atractivos del “Jardín de la República”.

Tafí del Valle será de los destinos más elegidos, según indicaron desde el Ente Tucumán Turismo, que tiene altas expectativas para estos días.

"Hace falta un reimpulso, una oxigenación", dijo el Gobernador tras el acto oficial.

El convenio incluye a las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El actor tucumano le respondió con una carta a Sebastián Giobellina. "Sería bueno traerlo a la provincia y hacerle un recorrido", dijo Giobellina sobre los dichos de Soler.

Se hizo referencia a propuestas y proyectos en beneficio del sector. La misma estuvo encabeza por el legislador Raúl Albarracín.

Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja se suman al convenio firmado entre Tucumán, Salta y Jujuy. Sólo se requerirá una declaración jurada para transitar en la región.

El pago se realizará a personas del sector que no recibieron ninguna de las ayudas anteriormente gestionadas.
"Poder pensar en el verano es una gran alegría para el sector", afirmó Sebastián Giobellina, titular del Ente de Turismo de la provincia.
La hotelería tiene un precio declarado y registrado en el Ente de Turismo, dijo Giobellina.

Una familia del barrio El Milagro sufrió graves quemaduras durante un incendio ocurrido en plena madrugada. Dos de los heridos debieron ser derivados a San Miguel de Tucumán por la gravedad de su estado.

El viernes 28 de noviembre, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), con la presencia de delegados de 17 regionales, eligió una nueva conducción que, por primera vez, estará encabezada por cinco mujeres del interior.

El Poder Ejecutivo dispuso un nuevo esquema de beneficios para los contribuyentes que abonen el Impuesto Inmobiliario, el Impuesto a los Automotores y Rodados, y las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI – Comunas Rurales).

El empresario tucumano Emilio Luque comenzó el proceso de venta del Ingenio Concepción, a pocos días de finalizar la zafra 2025, en la que la planta aportó el 14,4% de toda la caña molida de Tucumán.

Obtuvo el apoyo de la mayoría de los bloques, salvo de Unión por la Patria y la izquierda; la pelea por la integración de las comisiones.