Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Una prueba complica a los rugbistas franceses detenidos por abuso en Mendoza

Los denunciados se encuentran detenidos en la Ciudad de Buenos Aires, pero en los próximos días serán trasladados a Mendoza

POLICIALES 09 de julio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
rugby
Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron denunciados por abuso sexual.

Luego de que una joven mendocina denunciara por abuso sexual a dos jugadores de la Selección de rugby de Francia, la Justicia ahora analiza cuáles serán los pasos a seguir en la investigación, ya que existe una prueba clave que complicaría la situación procesal de ambos.

La denuncia fue realizada el domingo por la tarde por una mujer que aseguró que fue víctima de un ataque sexual por parte de Oscar Alain Jegou, de 21 años, y Hugo Auradou, de 20. Los jugadores formaron parte del equipo que disputó un partido amistoso el sábado contra Los Pumas en la provincia de Cuyo.

Si bien inicialmente la Justicia no había revelado la identidad de los acusados por el secreto de sumario, fue el propio Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), quien llegó al país y durante una improvisada conferencia de prensa en el hotel Embajador de Buenos Aires dio los nombres.

Luego de la declaración de la joven ante la fiscal de la causa, los rugbiers denunciados fueron detenidos este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, antes de que el equipo viajara a Montevideo para disputar otro partido. El operativo fue llevado a cabo por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la PFA en colaboración con la División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza.

 
Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron denunciados por abuso sexual.

Según trascendió, los jugadores no ofrecieron resistencia y el preparador físico ofició de traductor debido a que ninguno de los dos habla español. Además, tampoco hicieron declaraciones sobre la acusación que recae sobre ellos.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza aseguraron a TN que Jegou y Auradou quedarán demorados hasta que la comisión de la Policía de Mendoza viaje a la Ciudad para trasladarlos hasta la provincia de Cuyo. Se cree que el procedimiento tendrá lugar entre el miércoles o jueves.

Además, informaron que si bien todavía los denunciados no están formalmente imputados, lo cierto es que existe una prueba clave que podría complicar su situación judicial.

Por su parte, la denunciante ya prestó declaración y se sometió a pericias. “La prueba física sería contundente. Hay lesiones compatibles con abuso”, explicaron sobre los exámenes físicos realizados por el Cuerpo Médico Forense.


Cuándo se conoció la denuncia contra los dos rugbiers franceses

El sábado, Francia le ganó por 28 a 13 a Los Pumas en un partido que tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante unos 30 mil espectadores.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a este medio, la denunciante habría conocido a uno de los rugbiers en un boliche mendocino durante la madrugada del domingo. Tras ello, se retiraron hacia el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico del elenco francés.

Allí se encontraba el segundo acusado y donde, según la denunciante, es donde habría ocurrido el ataque.

La denuncia fue realizada el domingo por la tarde cuando la joven prestó declaración sobre lo ocurrido. Después de eso, los jugadores quedaron demorados.

Según explicaron fuentes de la causa a este medio, si la fiscalía considera que tiene elementos suficientes para imputarlos, podrían quedar arrestados de manera preventiva por el riesgo de fuga, ya que se trata de extranjeros que están de forma pasajera en el país.

La causa está a cargo del fiscal de turno Darío Nora, de Delitos Sexuales, aunque actualmente -por la feria judicial- es investigada por Cecilia Bignert.

“El hecho se dio en la madrugada del domingo y fue denunciado a las seis o siete de la tarde. La declaración fue larga y extensa, y se corresponde con las constataciones del Cuerpo Médico Forense. Hay elementos contundentes”, aseguró la fiscal Daniela Chaler, jefa de Delitos contra la Integridad Sexual, en diálogo con LVDiez.

El próximo sábado, los Bleus dirigidos por Fabien Galthié, y Los Pumas de Felipe Contepomi tienen pactado un nuevo amistoso: será desde las 16 en el estadio de Vélez.

El año pasado, Oscar Jegou, uno de los detenidos, protagonizó un escándalo luego de dar positivo en un control antidoping. En el examen encontraron benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína. La prueba fue tomada el 20 de agosto, tras la derrota de su equipo por 16-15 en el Top 14 ante Montpellier en el estadio GGL. 

Te puede interesar
Lo más visto