


Tucumán: Jaldo anunció que jóvenes de 20 a 24 años ya pueden vacunarse contra el Dengue
"No solo se va a dar la primera vacuna, sino que la segunda también está asegurada", dijo el Gobernador.
SALUD02 de octubre de 2024





El Gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud Luis Medina Ruiz, anunció en la mañana de este miércoles la ampliación del rango etario en la vacunación contra el Dengue. "Veníamos vacunando a jóvenes entre 15 y 19 años, ahora pasamos de 20 a 24 años, sumando otra franja etaria por decisiones técnicas sanitarias", dijo Jaldo.


Cabe destacar que en la provincia actualmente tienen habilitada la vacunación contra el dengue personal esencial de las áreas de Salud, Seguridad, Educación, periodistas empadronados y jóvenes de 15 a 19 años.
"No solo se va a dar la primera vacuna, sino que la segunda también está asegurada. Tucumán es la provincia que más vacunas compró del país con 200.000 dosis y tenemos contemplado comprar más si así se lo requiere, queremos dar a la población la tranquilidad de que hoy la segunda dosis está asegurada cuando se cumpla el tiempo", manifestó Jaldo.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, enfatizó que la de la fecha es una noticia muy buena, ya que todo aquel joven que haya nacido en el año 2000 hasta el 2009 puede desde hoy pasar a vacunarse en cualquiera de los vacunatorios de la provincia.




El Gobierno invertirá $30 mil millones en el Hospital Garrahan
La inversión permitirá incorporar un acelerador lineal pediátrico único en la región, ampliar el sector de trasplantes de médula ósea, reabrir quirófanos con tecnología avanzada y renovar camillas, ambulancias y equipos médicos

Promulgaron la Ley de Emergencia en Discapacidad pero suspendieron su ejecución
El Poder Ejecutivo Nacional oficializó la medida mediante el decreto 681/2025 luego de que ambas cámaras del Congreso hayan rechazado el veto presidencial; aún así dispuso no ejecutarla hasta resolver el financiamiento.

LA LEGISLATURA CREÓ EL COLEGIO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE TUCUMÁN
La Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad la creación del Colegio de Profesionales de Enfermería, un organismo largamente esperado por el sector tras más de 14 años de lucha.

Tucumán: Una cirugía de vanguardia salvó la vida de un hombre de 40 años con cáncer pulmonar
La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Padilla.

PAMI: denuncian sobreprecio en lentes para cirugías de cataratas
Oftalmólogos alertan que el PAMI paga hasta diez veces más por lentes intraoculares. Descargo de la obra social de jubilados y pensionados

Concepción: Un hombre fue derivado al Centro de Salud por quemaduras tras un incendio
Las llamas se desataron en el interior de la vivienda que reside junto a su esposa y sus tres hijos.

Tucumán bajo alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas
Las advertencias rigen para la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.

“Ganas tengo de ser presidente del HCD, pero hay compañeros concejales que tienen las mismas válidas intenciones”
El Arq. Franco Morelli, concejal de Concepción, habló sobre su anhelo de ser elegido presidente del HCD el próximo 23 de octubre.

El peronismo ganará en Concepción: Sánchez tiene un sector de corte de su electorado muy importante, a través de la LLA
El concejal Franco Morelli, destacó la posibilidad de que el peronismo gane en Concepción el 26 de octubre. Sánchez tiene dividido el electorado y el peronismo esta unido.

Milei en Tucumán: "El próximo domingo elegimos entre la libertad y la esclavitud"
El presidente de la Nación encabezó este sábado un acto junto a la militancia en la ciudad de Yerba Buena