
Macri le pegó a Milei por el abandono de las rutas: "Está llena de pozos por todos lados Argentina"
También lo cuestionó por "desentenderse del partido y del gobierno" y delegar la política en Karina y Santiago Caputo.
"Soy la que menos cobra": La vicepresidenta dijo en redes sociales que cobra "dos chirolas" y el presidente le respondió que "acá vinimos por el bronce, no por el oro", y profundizó la tensión entre el Ejecutivo y la Presidencia del Senado.
POLITICA06 de enero de 2025La vicepresidenta Victoria Villarruel se quejó públicamente del sueldo que cobra como presidenta del Senado y segunda en la línea sucesoria detrás de Javier Milei, quién le respondió sin rodeos e incrementó la fuerte tensión en la cúpula del gobierno libertario. "Soy la que menos cobra", fustigó la vice, y el jefe de Estado la cruzó fuerte: "Acá vinimos por el bronce, no por el oro".
"Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada. A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función", se quejó Villarruel, que cobra $2,9 millones con descuentos aplicados al mes según La Nación.
En marzo, Milei firmó que su sueldo y el de la vicepresidenta se mantengan congelados, y la vice planteó que ella lo haría extensivo a los senadores: "Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice", afirmó en distintos intercambios con usuarios de Instagram.
"Mi sueldo está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad", reprochó Villarruel.
"Soy la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel", disparó, y apuntó también contra Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los mimados de Milei.
"Martín aumentó 70% sus dietas porque él es diputado y ahora volvieron a tener aumento. Digamos la verdad, por favor. Yo no creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas", señaló.
La respuesta de su compañero de formula, Javier Milei
"Es una pena que haya dicho algo así, fue una frase extremadamente desafortunada", lamentó Javier Milei en radio Mitre, y añadió: "La casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos y en el Senado son sueldos que están en torno a los $10 millones, es gente desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive".
"La verdad es una pena que haya dicho algo así, porque aparte yo le aviso: su sueldo depende del Poder Ejecutivo", recordó, y amplió: "Le dije que no iba a ajustar y esto va a seguir siendo así. Acá vinimos por el bronce, no por el oro".
También lo cuestionó por "desentenderse del partido y del gobierno" y delegar la política en Karina y Santiago Caputo.
Mientras Milei agita la destrucción del Estado, los libertarios reversionan "El Estado en tu barrio" en el Conurbano.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, ante los cuestionamientos del diputado Roberto Sánchez en torno a obras, manifestó: “no sé en qué provincia vive el diputado Sánchez… creo que hay que invitarlo a que recorra un poquito más Tucumán”.
Así lo confirmó a #VientosTucumanos el Dr. Alejandro Almirón, trabajador del Distrito ARCA que tenía sus oficinas en la ciudad de Concepción. Reina la incertidumbre en los empleados.
“Las plazas son de los niños y las veredas de los peatones, es decir, de todos” manifestó ofuscada la concejal Mercedes Benítez.
El titular del PRO visitó Mar del Plata, en donde aprovechó para cuestionar las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza.
La Oficina de Prensa del Vaticano anunció oficialmente el aplazamiento de la canonización del joven beato Carlo Acutis, programada para el próximo domingo 27 de abril, a raíz del fallecimiento del Papa Francisco este lunes.
Mientras Milei agita la destrucción del Estado, los libertarios reversionan "El Estado en tu barrio" en el Conurbano.
Dos motocicletas chocaron a la altura de Los Córdoba, al sur de Río Chico. Allí murió un joven. En Monteros también se produjo otro impacto que terminó con la vida de un hombre de 76 años.
Tras una denuncia anónima, la Policía allanó cinco domicilios en Aguilares, secuestró cocaína, dinero en efectivo y detuvo a cuatro personas acusadas de narcomenudeo
También lo cuestionó por "desentenderse del partido y del gobierno" y delegar la política en Karina y Santiago Caputo.