
El Zorro de Aguilares se coronó campeón del Torneo Anual Desarrollo de rugby
Con esta victoria Aguará Guazú se clasificó al Torneo Regional B, que incluirá 4 equipos de Salta, 2 de Santiago del Estero y 2 tucumanos.
“Me cuesta creer que estemos 1 en el ranking”, comentó “Maligno” en una publicación del canal ESPN en el que se anunciaba su gran logro.
DEPORTES 07 de enero de 2025José “Maligno” Torres se convirtió este domingo en el número uno del mundo en la modalidad BMX Freestyle Park, de acuerdo al ranking publicado por la UCI (Unión Internacional de Ciclismo, según la sigla en inglés). Se trata de un nuevo logro en su carrera, luego de un 2024 en el que no solo ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también se quedó con el segundo lugar en el Campeonato Mundial de BMX.
El argentino de 29 años sumó 5770 puntos y subió tres puestos hasta alcanzar la cima del escalafón. Por debajo suyo, con 5450, quedó el francés Anthony JeanJean. El podio lo completa el japonés Rimu Nakamura, con 4920.
“Me cuesta creer que estemos 1 en el ranking”, comentó “Maligno” en una publicación del canal ESPN en el que se anunciaba su gran logro.
Hace tan solo unos días, el campeón olímpico había sido elegido como el mejor deportista argentino del 2024 de acuerdo a la encuesta de TN.
El ciclista nacido en Bolivia pero radicado en Córdoba desde su niñez escribió su nombre en la historia grande del deporte argentino cuando el 31 de julio de 2024 terminó primero en la competencia de BMX Freestyle de París 2024 con un impresionante primer ‘run’ puntuado con 94,82.
Ese hito le valió la primera medalla olímpica de oro para la Argentina desde Río 2016 y, además, le permitió ser el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de cierre del evento.
Tal fue la trascendencia que logró su triunfo, que los deportistas más importantes del país lo saludaron. Hasta Lionel Messi le dedicó aquel día una historia en Instagram. “Felicitaciones, crack. ¡Disfrutá mucho ese oro!”, escribió el capitán de la Selección argentina.
“Maligno” cerró su gran temporada 2024 al terminar segundo en el Campeonato Mundial de BMX, celebrado en Abu Dhabi. En su primer intento, Torres alcanzó una impresionante puntuación de 91.60, lo que lo ubicó momentáneamente como líder de la competencia. Sin embargo, el australiano Logan Martin lo superó con una puntuación de 94.30, lo que obligó a buscar una remontada en su segunda pasada. Con la presión de recuperar el liderazgo, el argentino apostó por un truco de alta dificultad, pero una caída inesperada lo dejó fuera de competencia.
Después de un agitado 2024, “Maligno” no está dispuesto a parar. Tras volver de Abu Dhabi y aún con varios golpes y lastimaduras producto de la caída, regresó a los entrenamientos. “Probando cómo se siente mi cuerpo, luego de lo lesionado y dañado que quedó después del Mundial”, escribió en sus redes sociales.
Con esta victoria Aguará Guazú se clasificó al Torneo Regional B, que incluirá 4 equipos de Salta, 2 de Santiago del Estero y 2 tucumanos.
Concepción Fútbol Club inicia una nueva etapa con la llegada de Adrián Uslenghi como director técnico del plantel de Primera División.
El “Fogao" pagó 9 millones de dólares por la joya tucumana.
El árbitro del encuentro habló con la prensa luego de decidir la suspensión tras 20 minutos de espera. Faltaban 3 minutos para finalizar.
Ya está todo acordado para que Velez ceda el 90% del pase a cambio de 9 millones de dólares. Podría jugar el mundial de clubes.
El campeón del mundo regresa al club de Arroyito. Así lo confirmó el club a través de un video en sus redes sociales
Darío Lazarte tiene 33 años y desde el sábado tiene en vilo a su familia, amigos y vecinos de Aguilares. El joven, oriundo de Trinidad (trabaja en el ingenio de esa localidad) es vecino del barrio CGT en Aguilares y no ha regresado a su domicilio hasta el momento de la publicación de esta noticia.
El hallazgo se produjo en un cañaveral en una finca ubicada entre Aguilares y Concepción.
El hijo de Mario Teruel había sido condenado a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado contra dos menores.
La advertencia del mandatario de Tucumán, Osvaldo Jaldo a Javier Milei: "no va a poder gobernar sin los gobernadores". El gobernador salió a poner límites por la por la situación de las provincias.
El presidente de Estados Unidos habló al país desde la Casa Blanca, agradeció a los militares que ejecutaron los ataques contra Irán y advirtiendo a las autoridades islámicas que "si no aceptan la paz rápidamente será peor, iremos sobre más blancos con precisión y eficacia".