
El Cadillal: dos jóvenes murieron ahogados en una zona peligrosa
Los fallecidos tenían 20 y 24 años
“El 2025 es el año de la obra pública”: Osvaldo Jaldo, puso en funciones esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a nuevos interventores, subinterventores y directores en áreas clave de la obra pública.
13 de enero de 2025Con el objetivo de renovar áreas del Estado provincial, el gobernador, Osvaldo Jaldo, puso en funciones esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a nuevos interventores, subinterventores y directores en áreas clave de la obra pública. “Estas decisiones no son menores, se trata de prestar servicios esenciales y poner en funcionamiento reparticiones que tienen que ver con la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró el primer mandatario provincial.
Asumieron Víctor Hugo Cabral como interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu); Nicolás Viejo Bueno como interventor del Servicio Provincial del Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) y Ricardo Guillermo Fiori Bimbi como subinterventor. Por último, Ángel Marcelo Cancellieri fue designado director de la Dirección Provincial del Agua (DPA).
En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo explicó que la “primera etapa” de su gobierno, de “reordenar la casa, la economía y las finanzas” está cumplida. Para este año que inicia “se viene una segunda etapa que va más allá del reordenamiento, ya que hoy los cambios que hacemos apuntan a un área específica que tiene que ver con la generación de puestos de trabajo, con la dinamizacióin de la economía, como es la obra pública”.
“A este gobernador no le temblará el pulso en tomar decisiones. O somos un equipo o no funciona. Hoy más que nunca tenemos que trabajar en equipo, no hay compartimentos estancos, en mí gobierno no hay quioscos de nadie y para nadie. Ese el compromiso de mi equipo. Haremos los cambios que tengamos que hacer y seguiremos dialogando con el gobierno nacional”, sentenció Jaldo.
Asimismo, Jaldo pidió a los nuevos funcionarios “salir a terminar las casas que están empezadas para que, cuanto antes, se entreguen las llaves a muchos tucumanos y tucumanas que no tienen vivienda”. Además, indicó acelerar la elaboración de nuevos proyectos y fundamentalmente atender el megaproyecto habitacional, “uno de los más importantes de Argentina”, como es el Procrear II Tucumán, con 3000 viviendas “para la provincia que el Gobierno nacional había desfinanciado y del que el gobierno provincial se hizo cargo; así, 3000 familias tucumanas tendrán el techo propio”.
Hugo Cabral asumió como interventor del Instituto de Vivienda.
Tras la asunción de Cabral, el Gobernador agradeció la gestión de la exinterventora Nora Belloni y dijo: “Vamos a disponer de más recursos, de más compromiso de ejecución de viviendas por eso hemos elegido a un militante, a un profesional que se ha formado en el Ipvdu y que ha llegado a ocupar cargos en la provincia y a nivel nacional; conoce el funcionamiento del instituto y la necesidad de la gente, con la sensibilidad de un compañero como es el arquitecto Hugo Cabral”.
El ingeniero civil Nicolás Viejo Bueno quedó al frente del Sepapys.
El contador público nacional Ricardo Guillermo Fiori Bimbi asumió como subinterventor del Sepapys.
El ingeniero civil Ángel Marcelo Cancellieri fue designado director de la Dirección Provincial del Agua (DPA).
Los fallecidos tenían 20 y 24 años
Palina abusó de una pariente política mientras estaban solos en un departamento.
El Papa Francisco padece una infección respiratoria y ha iniciado una terapia farmacológica hospitalaria tras agravarse la bronquitis que padecía en los últimos días, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes.
El gobierno dispuso que el 19 de febrero comiencen a registrarse vehículos nuevos con los sistemas digitales RUV y RUNA. Por ahora tendrá algunas limitaciones como el estado civil del comprador y sólo la inscripción de motos.
El Ministerio Fiscal imputó a cinco individuos por maniobras fraudulentas a dos importantes comercios de Aguilares y Concepción. A través de empresas fantasmas, realizaron operaciones por montos superiores a los $30.000.000 de pesos utilizando cheques sin fondos. Prisión preventiva.