
Jaldo sobre Molinuevo: "Le dije que diga la verdad; si lo interpreta como amenazar problema de él"
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
Martín Menem se reunió por más de una hora con casi todos los bloques dialoguistas. Quejas opositoras por el Presupuesto 2025
POLITICA29 de enero de 2025Martín Menem inauguró en Diputados la ronda de negociaciones para destrabar el temario de extraordinarias propuesto por el Poder Ejecutivo. Después de una cumbre de más de una hora con casi todos los bloques dialoguistas, el oficialismo está decidido a avanzar con la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la semana que viene. Los libertarios reconocieron que los votos para eliminarlas no están así como tampoco cuentan con el aval para el resto de las reformas electorales, concernientes al financiamiento, la limitación de la publicidad y los condicionantes para la supervivencia de los espacios más chicos.
Los libertarios ya fijaron la fecha de la primera sesión: el jueves 6 de febrero. Propusieron incluir el debate sobre las primarias junto con las dos iniciativas que cuentan con dictamen: la modificación del régimen de reiterancia delictiva y la implementación del juicio en ausencia. El cronograma tentativo es trabajar en comisión el martes y el miércoles, con el fin de dictaminar los proyectos sobre la suspensión de las PASO y “ficha limpia”.
Si esta hoja de ruta se cumple, la primera sesión será el próximo jueves. La semana posterior, del 11 de febrero, es posible que se lleve al recinto el proyecto de “ficha limpia” así como el que apunta a la compensación e índice de actualización de quebrantos, cuyos avales no están garantizados. Por caso, el Pro -uno de sus más fieles aliados parlamentarios- anticipó en una reunión de su mesa ejecutiva el lunes que tienen un sinfín de reparos a esta propuesta oficialista.
Este cronograma encendió las alarmas de la oposición. Hay desconfianza respecto del interés del Gobierno en debatir la iniciativa que pretende impedir que personas con condena confirmada sean candidatos. En las dos sesiones en las que se trató de llevar esta discusión al recinto, el oficialismo y parte de sus aliados tuvieron ausencias significativas.
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.
Carolina Pochetti era la esposa de Daniel Muñoz, quien recibía los bolsos de los “cuadernos de las coimas”; hay 22 testaferros procesados y embargados por US$412 millones.
El candidato de La Libertad Avanza arremetió sin contemplaciones contra el espacio que lidera Cristina Kirchner. “Es importantísimo que en las dos elecciones que se vienen triunfen las ideas de la libertad para empezar a sacar a la maldición infecta de la provincia de Buenos Aires”, remató
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
Según el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Marcelo Nazur, la obra en la ruta provincial podría inaugurarse en 15 días
Desde Miami, los directores y el protagonista contaron los secretos de la película que retrata, con humor y acidez, las contradicciones del ADN argentino.
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
Este fin de semana se subió a lo más alto del podio en la gran competencia de MTB “Transmontaña Tucumán”, una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.
La ciclista alberdiana María Emilia Filgueira volvió a ser protagonista en el deporte de élite, esta vez conquistando el exigente Rally Trasmontaña 2025, una de las competencias de mountain bike más importantes de Sudamérica.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.