
El Registro Civil abrirá sábado y domingo para entrega de DNI
El trámite es personal y los ciudadanos deben presentar la constancia digital o en formato papel emitida el día que se realizó el documento.




El intendente detalló los avances luego de las reuniones con la Sociedad Aguas del Tucumán, SAT, y el Gobierno de Osvaldo Jaldo.
POLITICA05 de febrero de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




El intendente Alejandro Molinuevo anunció este miércoles que hay avances en la gestión de la construcción de un nuevo pozo de agua que beneficiará a los vecinos de los barrios San Rafael, Iltico, Las Tipas, Los Vallejo, entre otros, de la ciudad de Concepción.


Molinuevo agradeció la predisposición de Marcelo Caponio, presidente de la SAT, y comentó que enviaron a la geóloga que analizó los terrenos municipales para la construcción de nuevos pozos. "Han dado la factibilidad. Es muy importante que la SAT le diga al Gobernador que son necesarios nuevos pozos en Concepción. Eso es un gran paso. Ahora está en manos del Gobernador", dijo.
Se trata de un pozo de 300 metros de profundidad y que estará ubicado en un terreno del municipio cercano al barrio San Rafael (kilómetro 4 aproximadamente de la Ruta Nacional 65). "El costo es de $202.000.000 (doscientos dos millones de pesos) y Caponio lo pasó para gestionar a través de Provincia. El municipio también va a ayudar para que esto sea realidad", detalló Molinuevo.
Pozos de agua en la zona centro de Concepción
Además Molinuevo mencionó que también las gestiones se hacen por las mejoras en el funcionamiento de dos pozos de agua que abastecen a la zona céntrica de Concepción. Vecinos de esta zona reportan falta de suministro desde hace días en medio de los intensos calores.
"Acá en el mismo centro sale un hilito de agua en las casas, no hay presión", expresó sobre la realidad Molinuevo.
"Estamos proveyendo de agua a los barrios que están más carenciados de esto. Tenemos muy buen contacto Ruben Coronel (gerente de la SAT Concepción) que puede dar fe del acompañamiento del municipio", aclaró el intendente.



El trámite es personal y los ciudadanos deben presentar la constancia digital o en formato papel emitida el día que se realizó el documento.

El candidato de La Libertad Avanza, Pablo Nugues, destacó la unidad de la oposición, conformando así su apoyo a la lista de Luis Díaz Augier, de Cambia Tucumán

Catalán podría dejar el cargo luego de varios intentos fallidos por recomponer la relación con los gobernadores aliados.

“Necesitamos representantes que no obedezcan al gobernador ni al presidente”, dijo Elías de Pérez

Desde el viernes 24 de octubre comienza la veda electoral. Dónde y cómo se hacen las denuncias

A nivel País: Este 26 de octubre, se pondrán en juego 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.

Catalán podría dejar el cargo luego de varios intentos fallidos por recomponer la relación con los gobernadores aliados.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

El candidato de La Libertad Avanza, Pablo Nugues, destacó la unidad de la oposición, conformando así su apoyo a la lista de Luis Díaz Augier, de Cambia Tucumán

La Anmat vedó la venta de la famosa golosina que es fabricada en Tucumán. No contaban con datos de registro ante el organismo y presentaban datos falsos en su envase.