
Anuncio oficial: Por la ola de frío polar mañana este lunes 30 de junio habrá clases en el sector público y privado
Así lo decidió el gobierno provincial en consonancia a la decisión que tomaron las otras provincias del Noroeste Argentino.
Con carteles y pancartas hacen sentir su reclamo.
EDUCACIÓN18 de febrero de 2025Padres de alumnos de la Escuela N°178 "Ricardo Benjamín Romero" de Los Gramajo, en el departamento Graneros, protestan en la mañana de este martes ante el inminente cierre del establecimiento.
El principal argumento que tendrían las autoridades provinciales sería que de los menos de 30 alumnos que asisten a la escuela, no todos viven en la zona. Se habría tomado la decisión de trasladar el mobiliario a otra escuela en Graneros.
Por todo esto y más, los padres se agruparon a las afueras con carteles y pancartas para dar conocimiento del descontento de la decisión. "La educación no se vende, se defiende"; "que se derrumbe la corrupción y no la escuela N° 178"; se puede leer en algunos de los carteles.
Así lo decidió el gobierno provincial en consonancia a la decisión que tomaron las otras provincias del Noroeste Argentino.
También, fue sancionado el proyecto que garantiza a los docentes su desconexión digital fuera del horario laboral. Esto busca proteger su derecho al descanso.
La institución fue elegida por los World’s Best School Prizes 2025, que otorga premios a las mejores instituciones educativas a nivel global, organizados por T4 Education, con sede en el Reino Unido. El establecimiento secundario es finalista en la categoría “colaboración con la comunidad”
La entrega se dio en el marco de los festejos por el día de los jardines de infantes y las maestras jardineras.
La iniciativa fue de tres establecimientos de la ciudad y contó con la presencia de las autoridades.
Se trata del nivel inicial de dicho establecimiento. La fecha fue elegida en la previa del día de los jardines de infantes.
Las tres jornadas de capacitaciones se dieron en la comuna de Alpachiri en un trabajo en conjunt.
La mujer falleció prácticamente en el acto. El agresor fue aprehendido.
Otro trágico accidente se registró en las últimas horas en la autopista Tucumán-Famaillá y le costó la vida a tres personas.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
La localidad se encuentra 30 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.