Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Un Racing copero sacó una buena ventaja ante Botafogo en la ida de la CONMEBOL Recopa

Racing Club venció 2-0 a Botafogo en la ida de la CONMEBOL Recopa con goles de Luciano Vietto y Maravilla Martínez, en el partido disputado en un repleto y entusiasmado Estadio Presidente Perón de Avellaneda.

DEPORTES 21 de febrero de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

El equipo argentino se hizo respetar porque salió a jugar el partido con el temperamento que requiere una final.

El campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2024 sacó una importante y merecida ventaja para viajar a Río de Janeiro con la confianza necesaria para dar una nueva vuelta olímpica. Demostró en su casa que está en condiciones de superar al campeón de la CONMEBOL Libertadores por juego y también por actitud.

Racing jugó la Recopa con las virtudes del campeón de la Sudamericana
El equipo argentino se hizo respetar porque salió a jugar el partido con el temperamento que requiere una final. Las virtudes que había demostrado el año pasado, las supo trasladar a este encuentro y le ganó con justicia a un Botafogo muy desmejorado.

Este Racing copero siempre está cerca del gol. No hay ningún momento del juego en el que no se muestre como un conjunto muy peligroso, que puede generar un ataque a partir de un dominio constante pero también puede hacerlo sin contexto, con una jugada aislada o una contra.

RACING 4Racing abrió el marcador ante Botafogo.

Maravilla Martínez y Maximiliano Salas son incansables y se complementan a la perfección. Así quedó demostrado en la jugada del segundo gol. Cuando el visitante apretaba y atacaba con mayor intensidad en el segundo tiempo, un contragolpe protagonizado por la dupla de ataque le dio el 2-0 al conjunto de Gustavo Costas. Martínez, el autor del gol, fue la gran figura de la noche.

El primero había llegado gracias a un penal de Vietto, quien salió lesionado en la primera etapa. Esa ausencia preocupó, pero Racing mantuvo la actitud y supo reemplazar al líder futbolístico de esta temporada.

RACING 3Martínez, el autor del gol, fue la gran figura de la noche.

En una final luchada y discutida, Racing volvió a demostrar por qué hoy es uno de los mejores del continente. Su voracidad para presionar y para achicar espacios hacia adelante en determinados momentos del partido fue clave ante un rival por momentos desconectado.

Fue una típica final sudamericana, con poco espacio para el lucimiento y demasiada lucha. Sin embargo, el local se sintió cómodo en ese terreno y nunca dudó de que podía sacar una buena ventaja. No brilló pero ganó bien por su capacidad ofensiva y su actitud colectiva. Incluso, en el contexto de una final así, también supo armar jugadas lúcidas.

Racing controló al campeón de América con oficio y viaja a Brasil con una doble ventaja: la que le otorga la victoria por dos goles de diferencia y también la que le da la certeza de que tiene fútbol y carácter para traerse la copa.

Te puede interesar
Lo más visto