
Milei nombró a Catalán en YPF para que cobre un sueldo de 140 millones
Fue primicia de LPO. El ex ministro del Interior logró que lo nombren director de YPF, donde compartirá sillas con su amigo Guillermo Francos.




La ministra anticipó a su círculo íntimo que rechazará ese ofrecimiento. Agitan versiones de renuncia que sus colaboradores desmienten.
POLITICA25 de marzo de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




Patricia Bullrich enfronta una tensión creciente con Karina Milei ante el inminente cierre de listas para las elecciones de legisladores porteños. La ministra de Seguridad sabe que la hermana del Presidente quisiera que encabece la lista de legisladores para asegurarse en el inicio del año electoral, un triunfo frente a los Macri.


Sin embargo, Patricia Bullrich le anticipó a su círculo íntimo que rechazará la propuesta: "Los va a sacar cagando", confirmó a LPO un dirigente que milita con la ministra. "Es una operación de Diego Kravetz que quiere su ministerio", agregó otro hombre de la mesa política de la ministra.
En el medio de esas tensiones, este martes circuló en ámbitos libertarios que Bullrich estaría por dejar el Ministerio de Seguridad. Pero en su entorno lo desmintieron de manera terminante: "El candidato a legislador va a ser Manuel Adorni", afirmaron. El problema es que el vocero también rehúye el traslado a la poca atractiva Legislatura porteña.
El nerviosismo de estos días se intensifica porque los libertarios no tienen candidatos taquilleros en CABA y el plazo para definir los nombres de los representantes de La Libertad Avanza se extingue este sábado.
El gobierno entró en un frenesí descomunal porque no puede ir a la campaña y perder frente a las listas del PRO, diseñadas por Mauricio y Jorge Macri. La pelea es central para el Presidente y, sobre todo, para Karina, quien convirtió el distrito porteño en un campo de batalla sin cuartel contra Macri.
"Ya le dijeron a Milei que tiene que poner al mejor candidato posible, la Capital es la vidriera del país y no pueden exponerse a que Macri les gane porque quedan muy debilitados para el resto de las elecciones", afirmó a LPO uno de los armadores de La Libertad Avanza.
Salvo que surja un tapado, hasta este martes los dos mejores candidatos con los que cuenta la Casa Rosada para la Capital son Patricia y Adorni, en ese orden.
Pese a que la inseguridad trepó al primer lugar en casi todas las encuestas, como la de este domingo de Zuban Córdoba, por esos misterios de la Argentina, la ministra de Seguridad está al tope de imagen positiva entre los dirigentes del oficialismo, junto al propio Milei.

Fue primicia de LPO. El ex ministro del Interior logró que lo nombren director de YPF, donde compartirá sillas con su amigo Guillermo Francos.

No podrá recibir este tipo de visitas ajenas a su núcleo cercano por más de dos horas

El encuentro reunirá a los mandatarios de las diez provincias del bloque, con el objetivo de avanzar en una agenda común de integración regional.

El diputado dijo que Martín Menem le planteó el pase y que Patricia Bullrich lo alentó a trabajar para las próximas elecciones locales.

Alberdi proyecta un 2026 con fuerte inversión en infraestructura urbana, con obras clave en el centro, accesos, iluminación y canales pluviales para solucionar problemas históricos de la ciudad.


La temperatura superó los 35 °C durante la tarde de este miércoles. Catamarca fue el distrito más caliente con 37°4

Fue primicia de LPO. El ex ministro del Interior logró que lo nombren director de YPF, donde compartirá sillas con su amigo Guillermo Francos.

La aparición de las "hormigas voladoras" es un ciclo normal de la naturaleza para esta época del año. Son inofensivas

Por ser el primero de la tabla anual, el Canalla fue decretado campeón y suma una nueva estrella oficial.

La nena se encuentra en grave estado en el Hospital de Niños. Hay dos personas detenidas