Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Los agencieros y subagencieros de quiniela protestaron en la Caja Popular de Ahorros

Hoy no podemos afrontar ni cubrir las responsabilidades que tenemos de forma mensual. Aseguraron los manifestantes a Vientos Tucumanos.

GREMIALES 14 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
quiniela 1
Agencieros y subagencieros de quiniela protestaron en Concepción

La palabra de uno de los subagencieros de quiniela de Concepción, en representación de los manifestantes, quien explico en detalles la problemática. 

Boris Schiappacasse: Es de público conocimiento lo que sucede en toda la provincia con respecto a todos los agencieros, y subagencieros, de quinielas. La Caja Popular tomó medidas que nos perjudican directa e indirectamente.

Reclamamos que estamos en el día 13 del mes y aún no podemos percibir nuestras comisiones.

Nos están pidiendo documentación, las cuales tienen un período para conseguirlas (se trata del cumplimiento fiscal), que dura 30 días aproximadamente.

Hoy no podemos afrontar ni cubrir las responsabilidades que tenemos de forma mensual.

Estamos viendo qué solución nos puede brindar la intervención nueva, para saber cómo continuamos.

También volvimos a la libreta del anote diario, ya no es más digital, y eso nos deja extremadamente afectados ya que no se anota lo mismo y las comisiones son menores. Con el plus de que nos piden que se facturen las comisiones y nos pagarían con cheques, lo que implica abrir una cuenta.

VIENTOS: ¿Todos estos cambios, la C.P.A., los efectuó de manera inconsulta?

quiniela
Boris Schiappacasse: La última notificación que le llegó a cada subagenciero fue el mes pasado. En ella nos dijeron que a partir del próximo mes, la Caja Popular no continuaba con las máquinas y que volvíamos al método tradicional.
No nos dieron ni tiempo de acomodar algo.

VIENTOS: Uno desde afuera piensa que, de tener seis ediciones diarias y pasar a dos, el juego era mayor. ¿Es todo lo contrario?

Boris Schiappacasse: Es todo lo contrario. Antes, al ciudadano común le gustaba jugar a la quiniela y podía jugar por un monto de $5.
Hoy, la nueva modalidad exige a cualquier ciudadano que ponga el renglón y tiene que ser un monto mínimo de $15, y el total de la boleta tiene que sumar, mínimo, $50.

Hoy para jugar, si o si, la persona tiene que tener como mínimo $50.

La gente que se unía en la quiniela a charlar y jugar un número por $5, hoy no lo puedo hacer.

Nosotros no pretendemos estar fuera de la ley, de lo que pide la Caja, pero hacerlo de una semana a otra es un perjuicio para nosotros. Deberíamos de haber tenido un diálogo.

Te puede interesar
Lo más visto