
“No grites, sino te voy a violar”: prisión preventiva para un sujeto que amenazó y robó a una mujer de 62 años
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF imputó a un sujeto de 24 años conocido como “El Rosarino”.
La prensa nacional habla de la vida del ex hombre fuerte de Tucumán en la cárcel. Habitación privada, visita de famosa y compañero del Dr. Lotocki.
JUDICIALES 01 de abril de 2025La defensa del exgobernador de Tucumán José Alperovich, condenado por abuso sexual, analiza presentar un pedido para beneficiar con la prisión domiciliaria a su representado.
Alperovich, quien en unos días cumplirá 70 años, fue condenado junio de 2024 a 16 años de prisión por 3 hechos de abuso sexual, dos de ellos en tentativa, y 6 sucesos de violencia sexual agravada por acceso carnal contra su sobrina. Los hechos ocurrieron en el despacho de Alperovich en el Senado y en un departamento en Puerto Madero.
"Esto habla de impunidad, de un tipo que se creyó impune durante muchos años en la provincia de Tucumán. Se creyó impune en el Senado y que era capaz de abusar de su sobrina en su despacho oficial. Después lo hizo en un departamento de Puerto Madero", expresó el periodista Jorge Rial en Argenzuela.
Al exgobernador de Tucumán se lo observó movilizado en una silla de ruedas, en una de las pocas fotos que se pudieron ver en distintos medios
Alperovich se encuentra detenido en el penal de Ezeiza donde ocupa una celda individual de 6x3 metros y goza de varios privilegios. Para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, el periodista Mauro Federico contó que el exgobernador está siendo asesorado por el cirujano Aníbal Lotocki, detenido por el homicidio de un paciente.
Según contó el periodista, Lotocki le da consejos y recomendaciones para que la condición física del exgobernador parezca de gravedad y así convencer a la justicia. Según la defensa, el exgobernador "sufre un deterioro progresivo y reversible que se ha agravado debido a las condiciones de su encarcelamiento".
Rial también reveló que el domicilio que fijaría Alperovich para la prisión domiciliaria sería su departamento de Puerto Madero, el mismo lugar donde la justicia dio por probado que abusó de su sobrina.
Por último contó que el exgobernador también recibe visitas cotidianas de Marialena Mirra, ganadora de Gran Hermano 2007 en una final que tuvo 50.3 puntos de rating, siendo el programa más visto de la década en la televisión nacional. Según contó el conductor de C5N, la relación entre ambos es de larga data y tendrían un vínculo muy estrecho.
Mirra, quien vive en Tucumán, viajaría al menos dos veces por mes a Buenos Aires para visitar a Alperovich al penal de Ezeiza, donde ingresa como "familiar" o usando su licencia de abogada.
FUENTE: C5N
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF imputó a un sujeto de 24 años conocido como “El Rosarino”.
El Ministerio Fiscal imputó a “Comegato” y “Chicho” por el robo en un local al que ingresaron tras romper la puerta de acceso de un botellazo. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo. Ambos quedaron detenidos bajo prisión preventiva.
El conflicto se desató por un préstamo de U$S6 millones. Los nuevos detalles de la polémica causa.
El Día del Niño por Nacer resalta la importancia de los derechos humanos y la defensa de la vida. Aseguró el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, José Antonio Díaz.
Pasadas las 11:00 de esta mañana se realizó cumplimiento al desalojo ordenado por la Jueza Doctora María Beatriz Peluffo del Juzgado de Paz Letrado de Aguilares.
El acusado seguirá con prisión preventiva por otros 34 días. Se busca dar con el paradero de otros cómplices, una de ellas conocida como “Mica”
Se trata de José Francisco Libutti (16) quien estaba desde hace días siendo asistido en la capital tucumana y su evolución es favorable.
La prensa nacional habla de la vida del ex hombre fuerte de Tucumán en la cárcel. Habitación privada, visita de famosa y compañero del Dr. Lotocki.
La triste noticia fue confirmada a Teleshow por Larry de Clay, su histórico compañero. Tenía 63 años.
En el gobierno decidieron acotar la presencia mediática del presidente en medio de la corrida.
El joven de 16 años permaneció 9 días internado, entre la terapia intensiva del hospital Padilla y el hospital de Concepción. Salió adelante y se va a casa.