Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

La intendenta capitalina inauguró la Panadería Municipal. "No me gustan los comedores, me gusta la familia en su casa"

"Yo no vengo a dar bolsones" las palabras de la Dra. Rossana Chahla, se escucharon hasta la Casa de Gobierno.

POLITICA15 de abril de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Panaderia
"Acá yo no vengo a dar bolsones, a mí los comedores no me gustan; a mí me gusta la familia en su casa"

El discurso de la intendenta Rossana Chahla resonó en la inauguración de la Panadería Municipal, un espacio creado en el parque 9 de Julio para la elaboración de productos destinados a personas en situación de vulnerabilidad, pero las palabras de la médica se escucharon hasta la Casa de Gobierno.

“Esto no es para los oportunistas. Acá yo no vengo a dar bolsones, no vengo a repartir a los comedores. A mí los comedores no me gustan; a mí me gusta la familia en su casa. Le llevemos la comida a su casa”, expresó la jefa municipal en un mensaje que fue reproducido miles de veces en un reel (video corto) publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Si bien la alocución de la intendenta no mencionaba nombres ni apellidos, fuentes de la sede de 9 de Julio y Lavalle coincidieron en que tuvo un claro destinatario: el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y líder del Movimiento Libres del Sur (LDS), Federico Masso, referente en la estructura de comedores y merenderos en todo Tucumán.

Si bien en esta ocasión el entorno del ex diputado nacional mantuvo el hermetismo, Chahla formuló sus dichos a pocos días de la sesión del Concejo Deliberante en la que Gastón Gómez, edil de Libres del Sur y dirigente de confianza de Masso, formuló duras críticas hacia la gestión municipal.

Ante sus pares, el concejal recordó el caso del joven de 26 años que, la semana anterior, se había dormido en un contenedor ubicado en avenida Mitre al 700, y que había sufrido graves heridas cuando el camión recolector compactó los residuos. “¿Dónde está el flamante Centro de Monitoreo Ambiental, con la Brigada Ambiental y la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) para prevenir este tipo de situaciones?”, afirmó Gómez en esa ocasión.

La réplica no tardó en llegar desde la Intendencia. Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos de la Capital, le recordó al concejal de Libres del Sur que “Desarrollo Social es responsable de la seguridad alimentaria” en el ámbito provincial, y marcó que el titular de esa área es precisamente el referente de Libres del Sur, Masso. “Es alarmante que en lo que va de la gestión ya ocurrieron al menos dos hechos de gravedad donde se ‘perdieron’ alimentos que deberían ir a satisfacer las necesidades básicas alimentarias de las personas en situación de calle, por ejemplo”, dijo Chincarini, en referencia al escándalo por los allanamientos de Manantial Sur.

Con estos antecedentes, no tardaron las segundas interpretaciones en la Casa de Gobierno cuando vieron el reel de la intendenta sobre el asistencialismo y los comedores. Masso lidera una cartera que brinda contención social a unos 700.000 tucumanos, entre partidas de alimentos a centros barriales y ayudas particulares mediante distintos formatos (por ejemplo, a través de la tarjeta alimentaria Independencia). No sobran los destinatarios para el mensaje de la jefa municipal.

Con el gobernador Osvaldo Jaldo de licencia y fuera de la provincia, desde las filas de Libres del Sur optaron por no sumar elementos a la polémica. Además, en un año electoral, no sería extraño que desde el oficialismo busquen cerrar filas entre ambas administraciones.

Al margen de lo que suceda en el futuro cercano en el vínculo entre el Gobierno provincial y la Intendencia, no será el primer episodio de tensiones entre estas administraciones.

Los cruces más recientes se habían dado en septiembre pasado, cuando la crisis en el transporte público había derivado en amenazas de despidos por parte de los empresarios y de un paro por tiempo indeterminado por el lado de los choferes.

Si bien el conflicto quedó superado, las diferencias dentro del oficialismo tucumano se palparon en la superficie.
Ahora, mirando hacia adelante, el foco se posiciona sobre la relación entre el Ejecutivo municipal y el Ministerio de Desarrollo Social que lidera Masso.

La gestión de Chahla y el ex legislador habían tenido otros roces, y el propio referente de Libres del Sur ventiló el último verano, en los estudios de LG Play, sus pretensiones de conducir alguna vez las riendas de la Capital. Aunque se trate de un mero anhelo, la duda es cómo recompondrán los lazos la cartera social y el municipio.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto