
Protesta en Tucumán contra el veto de Milei a la Ley de Discapacidad: “Estamos de luto”
Prestadores, familias y organizaciones se manifestaron en la plaza Independencia, y en distintas ciudades argentinas, para rechazar la decisión del Presidente.
Alerta en una escuela secundaria de San Pedro de Colalao. Autoridades sanitarias y policiales intervienen tras la atención de estudiantes por malestares físicos.
SALUD16 de abril de 2025La jefa de Comisaria Gabriela Valdez comentó sobre las investigaciones que están llevando a cabo para determinar las causas de la internación de más de 20 jóvenes esta mañana en San Pedro de Colalao.
60 adolescentes de entre 13 y 17 años fueron asistidos en el CAPS de San Pedro de Colalao con síntomas de intoxicación, provenientes de la Escuela Secundaria N° 44 de esa ciudad. Debido a la magnitud del episodio, 10 fueron derivados al hospital de Trancas, según confirmó Daniel Zappella, director del hospital a LA GACETA. El hecho ocurrió en la mañana, cuando alumnos manifestaron cefalea, sensación de lipotimia, náuseas y/o vómitos tras consumir chocolatada y galletas, eventualmente, según lo constatado por personal de bromatología.
“Hasta el momento, lo sucedido está en proceso de investigación. Gente de bromatología constató que consumieron todos chocolatada y galletas, eventualmente”, declaró Zappella.
El parte médico indica que siguen en observación. “Los pacientes están estables, se les realizó un hepatograma y los estudios de rutina. Todos los resultados fueron normales. La condición es estable y sin requerimiento de oxígeno y se encuentran los parámetros controlados y con hidratación”, agregó el director.
En tanto, una de las alumnas fue trasladada al hospital del Niño Jesús, en la Capital. “A la niña que fue derivada, se le realizó un examen toxicológico y salió negativo. El resto de los alumnos fue atendido en el CAPS de San Pedro, estuvieron en observación y recibieron el alta”, puntualizó el médico.
Prestadores, familias y organizaciones se manifestaron en la plaza Independencia, y en distintas ciudades argentinas, para rechazar la decisión del Presidente.
La legisladora provincial Dra. Raquel Nievas presentó un proyecto en la Legislatura tucumana solicitando formalmente la reapertura de la Maternidad de Juan Bautista Alberdi, un servicio esencial que fue cerrado y cuya ausencia afecta directamente a las mujeres del sur provincial.
"En el caso de los pedidos de estudios diagnósticos, podría tomar un poco más de tiempo debido a las diferencias tecnológicas entre los centros".
La provincia con un promedio de 18,4 donantes por millón, se ubica en los primeros lugares junto a Neuquén
Según la auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad, el 60% del millón de beneficiarios no se presentó a la revisión médica obligatoria. Dicen que representa un ahorro de $23 mil millones.
Los especialistas aseguran que los hermanos ayudarán positivamente al tratamiento del niño.
Desde Miami, los directores y el protagonista contaron los secretos de la película que retrata, con humor y acidez, las contradicciones del ADN argentino.
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
El reconocido actor Alberto Martín murió este sábado a los 81 años, tras permanecer varios días internado por un delicado cuadro de salud. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg.
Este fin de semana se subió a lo más alto del podio en la gran competencia de MTB “Transmontaña Tucumán”, una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.