


SiTAS: "Si yo fuera Jaldo hoy no tendría cara para decirle feliz día a ningún trabajador estatal"
Vientos Tucumanos Noticias
En el Día del Trabajador, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) reclamó al gobernador Osvaldo Jaldo por los miles de trabajadores del Estado que están bajo la línea de pobreza, reclamó la apertura urgente de paritarias y exigió que si la provincia posee superávit financiero lo invierta en la Salud Pública, donde “los servicios están abarrotados”.
En una semana en la que el sector de los Autoconvocados de la Salud cumplió 16 años, SiTAS volvió a movilizarse y a ocupar la calle. El martes, extendieron 16 delantales blancos frente a Casa de Gobierno, en conmemoración a su aniversario y en memoria de los 61 médicos, enfermeros, odontólogos, agentes sanitarios, personal jubilado, choferes, agentes de seguridad y administrativos fallecidos a causa de la pandemia de Coronavirus en 2020.
Julián Nassif, secretario general, resaltó que “en 2020, mientras los compañeros morían y toda la comunidad dependía del sector público para sobrevivir, fuimos castigados con un 0% de aumento salarial. Desde entonces, arrastramos un desfase en los sueldos imposible de superar por la irresponsabilidad del gobierno, en un país donde desde 2020 tuvimos un 511% de inflación. “¿Cómo superamos esto con incrementos misérrimos? Desde que Juan Manzur derogó la cláusula gatillo, en febrero de 2020(que igualaba los aumentos de la inflación con los salarios de los empleados públicos), ingresamos en una espiral que sólo tiene como consecuencia empleados pobrísimos, explotados”, expresó.

“Este año, en el primer trimestre, el gobierno nos otorgó un 5% de aumento, en partes, mientras la inflación fue del 9%... ¿Me pregunto dónde está el resto de los gremios estatales que no exige los incrementos que corresponden para sus representados? Hay muy poco para festejar hoy en Tucumán, sólo cabe resaltar el valor y el compromiso de los que trabajan y arriesgan su vida por los tucumanos, como lo hacen a diario nuestros compañeros de la Salud, pero también otros compañeros estatales, a quienes hoy reivindicamos”, indicó el pediatra.
Carta a Jaldo
La infectóloga Adriana Bueno, Secretaria Gremial, precisó que intentaron presentar el martes una nota al gobernador Jaldo en Casa de Gobierno. “No lo pudimos hacer porque impidieron el acceso a la prensa y eso no nos parece justo. De todas formas, en la nota pedíamos la reapertura de paritarias y le reclamamos a Jaldo que el sello de su gestión no sea la falta de humanidad. Tenemos compañeros cuyo sueldo está endeudado en más de un 50%, altos índices de Síndrome de Burnout, y todo el que puede se va del sector público al privado. Si yo fuera Jaldo hoy no tendría cara para decirle feliz día a ningún trabajador estatal”, finalizó.





Jaldo desafió a Manzur: “Lo espero a él y a sus 'caniches' el 9 de mayo de 2027 en las urnas”

Más de 100 vecinos de Concepción recibieron certificación sobre capacitaciones en oficios

Después de 45 días: Milei sale del encierro y encabeza una reunión de gabinete

Zonas cálidas: el Gobierno nacional recibe a representantes del Norte Grande

El gobierno nacional sigue con atención el debate jurídico sobre la reelección de Jaldo, Jalil y Sáenz

Un sismo de magnitud 4,7 con epicentro en Salta se sintió en Tucumán

Franco Colapinto se puso a llorar tras haber salido noveno en el GP de Italia: “Desaproveché una oportunidad muy importante”

Después de 20 ańos, buscan restituir la extinta Fiscalía Anticorrupción en Tucumán

La Justicia bonaerense frenó por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil








