
Patricia Bullrich se afiliará a La Libertad Avanza en un acto junto a Miliei
La dirigente, ex presidenta del PRO, es una de las más valoradas por el presidente y su hermana Karina.
El secretario de Gobierno Raúl Albarracín destacó que es la primera vez que el Archivo Histórico que es el sello editorial de la provincia participa en este evento tan importante la la literatura y cultura.
POLITICA06 de mayo de 2025La segunda feria de estas característica del habla hispana y la quinta más importante del mundo se está desarrollando el la sociedad Rural Argentina en el predio que la institución tiene en Palermo, Buenos Aires, y tuvo tuvo su día de presentación.
Formando parte del stand norte Junto a Catamarca, Salta y Jujuy, nuestra provincia tuvo su día de presentación formal .
Tuvo la participación de Miguel Calvo Coordinador del Fondo Editorial del Ente de Cultura Silvia Camuña (La Directora de Letras de la Provincia) de la Dra. Gilda Pedicone, El Secretario de Gobierno de Tucumán: Raúl Albarracín, el presidente del Ente de Cultural, Humberto Salazar, el Director de la Bibliotecas Populares de la Provincia: Ricardo Arbeloa, el Director del Archivo Histórico de la Provincia: Dr. Javier Critto y la Ministra de Educacion Susana Montaldo.
La fiscal de Estado previa a la presentación hizo su disertación en el stand norte “Nacer en Tucumán, Morir en París”, recorriendo al prócer tucumano Juan Bautista Alberdi.
El presidente del ente cultural remarcó el enorme esfuerzo que hace la gestión por visibilizar y editar a autores tucumanos.
Raúl Albarracín, además de subrayar la participación del archivo histórico organismo dependiente de su secretaría, resaltó la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo que en un contexto político, económico y social de estas características considera a la educación y a la cultura como una inversión fundamental y no una variable de ajuste.
También recordó al papa Francisco en su enseñanza de apostar a la cultura del encuentro y esta feria es una apuesta a ello, toda vez que se encuentran el escritor con el lector, las editoriales y librerías y, todo el mundo de la literatura y la cultura.
Luego para cerrar la Ministra de Educación de la provincia, profesora Susana Montaldo, destacó el trabajo coordinado entre el accionar del Ministerio con el Ente de Cultura, y el trabajo arduo e importante que se hizo en el rescate de la memoria histórica de Bernardo de Monteagudo y su aporte al país, no solo repatriando sus restos a la provincia, sino también la edición de una obra que reúne su vida y su obra.
La dirigente, ex presidenta del PRO, es una de las más valoradas por el presidente y su hermana Karina.
La definición se dio en la noche de este lunes y luego de intensas negaciones en la provincia.
La ex presidenta convocó al tucumano junto a Noguera, que quiere competir contra la lista del gobernador alineado a Milei.
En el día del trabajador y a 16 años de su creación, SiTAS denuncia que "tenemos compañeros cuyo sueldo está endeudado en más de un 50%".
El Gobernador fue claro y adelantó que la Provincia no aceptará la transferencia de las rutas nacionales ante los anuncios de disolución de Vialidad.
SANTIAGO DEL ESTERO: El gobernador Gerardo Zamora anunció que el próximo miércoles 30 de abril se pagará un bono extraordinario de 500.000 pesos para todos los empleados públicos provinciales. El pago se realizará a partir de las 8 de la mañana, luego de la acreditación de los haberes correspondientes al mes de abril, que comenzará este lunes 28.
La ex presidenta convocó al tucumano junto a Noguera, que quiere competir contra la lista del gobernador alineado a Milei.
Junto a Mariano Arrieta de Universitario son los dos tucumanos que estarán desde el inicio en el cotejo, este martes 6 de mayo desde las 9 hora argentina
El escritor Daniel Posse presentó su Libro en el stand de Autores de Argentina.
El exsecretario de Comercio había sido sentenciado a la pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que no quedará detenido.
La definición se dio en la noche de este lunes y luego de intensas negaciones en la provincia.