
La inflación de julio fue del 1,9%, según el INDEC
El dato del mes pasado se ubicó por encima de la medición previa y levemente por arriba de las proyecciones del mercado.
La biker de Juan Bautista Alberdi brilló al relegar a la española Ana Belén Bañez Muñoz en la prueba que se disputó en Australia.
ECONOMÍA18 de mayo de 2025Volvió a brillar, como lo hizo hace dos años, pero esta vez fue a casi 13.000 kilómetros de San Miguel de Tucumán. María Emilia Filgueira se consagró como la mejor en la categoría 40 a 44 años del Campeonato del Mundo UCI 2025, que se disputó en Autralia y que reunió a los mejores bikers masters del planeta. La representante de Juan Bautista Alberdi completó las cuatro vueltas al circuito de cross country en el tiempo de 1 hora, 6 minutos, 1 segundo y 62 centésimas para relegar por 2’23”55/100 a la española Ana Belén Bañez Muñoz, mientras que tercera se ubicó la australiana Imogen Smith.
“Estoy muy feliz. Llegar hasta aquí no fue nada fácil. Fue un comienzo de año complicado. En esta oportunidad no pude llegar de la mejor forma física y no venía rindiendo en el nivel esperado. Pero una vez más el deporte me demostró que estar físicamente bien preparada no es todo. Hay que llegar bien de la cabeza. Mentalmente estaba 10 puntos y eso complementó lo físico”, contó la biker de 41 años, que en 2023 también ganó la medalla de Oro en el Mundial Master, que esa vez que corrió en Villa La Angostura. “Por suerte me va muy bien en el Mundial. En 2022 conseguí el Bronce y el año pasado logré la medalla de Plata. Espero seguir por este camino”, indicó.
María Emilia Filgueira mostró un gran nivel y logró la medalla de Oro en la prueba de cross country.
Filgueira salió a dar todo desde el arranque en Australia. La primera vuelta la completó en el tiempo de 15’41”81/100 y le sacó una ventaja de 45” a la española. De a poco, esa diferencia la fue aumentando. “A partir de la tercera vuelta, cuando pude sacar una buena diferencia, pensé que podía conseguir el Oro nuevamente. Sabía que tenía que seguir tranquila y controlar mis emociones para no cometer errores. Por eso traté de mantenerme concentrada y cuidar la bicicleta, porque cualquier error se paga muy caro en este nivel. Por suerte puede lograr mantener un buen ritmo y llegar a la meta con una ventaja importante”, comentó la biker nacida el 20 de noviembre de 1983.
“Este logro se lo dedico a toda mi familia, en especial a mis hijas Amparo y Lucía, a mi esposo Alejandro y a mi entrenador Ariel Darnay, que me ayuda para sacar mi mejor versión arriba de la bicicleta. Además quiero compartir esta victoria con toda la gente que me demostró su cariño y su apoyo en las redes sociales. Cuando crucé la meta se mezclaron muchas emociones. Detrás de este logro hay muchos días de trabajo. Mucha dedicación y muchísimas horas de entrenamiento. Hay un gran esfuerzo, no solamente en lo físico, sino también en lo económico. Siempre busco ser cada día un poco mejor arriba de la bici”, expresó.
"Ganar la medalla de Oro en el Mundial es algo único", dijo Filgueira
Filgueira compite desde hace 12 años y ya se dio el lujo de ser campeona en todo lo que compitió. “Tuve la suerte de ganar el torneo Tucumano, de ser campeona Argentina y lograr el título Nacional. Todos esos logros fueron hermosos, pero ganar la medalla de Oro en el Mundial es algo único”, concluyó Filgueira, que no para de sumar conquistas.
El dato del mes pasado se ubicó por encima de la medición previa y levemente por arriba de las proyecciones del mercado.
A partir de ahora se notificará previamente y se extenderá el plazo de pago por cinco días más para que el contribuyente pueda regularizar su situación y evitar el embargo
En los últimos días, el calendario de agosto generó confusión entre muchos tucumanos, que creían que este viernes 15 de agosto sería feriado nacional, permitiendo un fin de semana largo junto al feriado del domingo 17.
Cayeron 37.000 empleos en los últimos dos años. La entidad pidió al gobierno que estabilice las tasas de interés y que haya créditos para las pymes.
A partir del martes 5 de agosto se paga el 80 % restante
Legisladores de la oposición presentaron una iniciativa para que Tucumán sea la cuarta provincia del país en tener restringido el autodespacho de combustibles que habilitó la Nación por decreto.
Desde Miami, los directores y el protagonista contaron los secretos de la película que retrata, con humor y acidez, las contradicciones del ADN argentino.
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
El reconocido actor Alberto Martín murió este sábado a los 81 años, tras permanecer varios días internado por un delicado cuadro de salud. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg.
Este fin de semana se subió a lo más alto del podio en la gran competencia de MTB “Transmontaña Tucumán”, una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.