Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Pondrán en marcha el Servicio Militar Voluntario

Será para jóvenes de entre 18 y 28 años y que el mismo "formará en oficios concretos", explicaron desde el Gobierno.

SOCIEDAD29 de mayo de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
smv2
“Todos los que sientan el fuego sagrado de representar a nuestras fuerzas y servir a la patria son bienvenidos”

El Gobierno Nacional anunció que pondrá en marcha el servicio militar voluntario que alcanzará a jóvenes de entre 18 y 28 años para avanzar en la formación de “oficios concretos”.

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en el marco del Día Nacional del Ejército Argentino.

“Hay que inculcar los altos valores que siempre caracterizaron a las Fuerzas Armadas”, argumentó el funcionario, y precisó: “El Servicio Militar Voluntario formará y certificará a los voluntarios en oficios concretos como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia”.

smv Es para jóvenes comprendidos en la franja etaria que “deseen servir a la Nación”

Allí completarán el nivel secundario

El Ministerio de Defensa, que lidera Luis Petri, en coordinación el de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, implementarán el Servicio Militar Voluntario que anunciaron a principio de año para jóvenes comprendidos en la franja etaria que “deseen servir a la Nación”.

“De ahora en más, funcionará un programa educativo y de capacitación para que todo soldado voluntario pueda completar su educación obligatoria”, puntualizó Adorni.

 En la misma línea, afirmó: “Quien sirve al país debe tener también las herramientas para desenvolverse con dignidad cuando termine su servicio”.

“Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias, se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en tareas de defensa, en emergencias y respuesta ante catástrofes, como inundaciones o incendios”, detalló.

smv1 Ampliaron la formación en tareas de defensa, en emergencias y respuesta ante catástrofes, como inundaciones o incendios

Requisitos

El funcionario aseveró que el propósito del nuevo servicio militar de carácter voluntario es “inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las Fuerzas Armadas: el esfuerzo, el valor, la disciplina y el amor por nuestra Nación”.

Según se especificó, los requisitos para la inscripción son “ser ciudadano argentino nativo por opción, séptimo grado aprobado, estado civil soltero, aprobar un examen psicofísico, y el curso de admisión”.

Por su parte, la prestación garantizará “capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del Sistema de Defensa Nacional, cubrimiento de obra social y seguro de vida, certificación de la capacidad laboral u oficio adquirido durante su permanencia en servicio, los años de Servicio Militar Voluntario serán bonificables para el cómputo de los años de jubilación”.

 

Te puede interesar
Lo más visto