
La Ruta 307 se encuentra cortada en el tramo Tafí del Valle–Amaicha
La Dirección Provincial de Vialidad informó que el tramo entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle permanece cerrado debido a la acumulación de hielo y la caída de granizo.




El Observatorio de la organización MuMaLá documentó 2.590 casos en Argentina durante la última década y 95 en lo que va de este año. "Lo que realmente nos preocupa es que, por cada femicidio, hay dos intentos", remarcan.
SOCIEDAD03 de junio de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




A 10 años de la primera marcha Ni Una Menos, El Observatorio "Mujeres, Disidencias y Derechos" de la organización MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) informó que en la última década se cometieron 2.590 femicidios, femicidios vinculados y trans/travesticidios en Argentina, es decir uno cada 33 horas.


La primera movilización se realizó el 3 de junio de 2015. Desde ese momento, el promedio anual se ubicó entre 250 y 270 femicidios: el peor año fue 2017, cuando se registraron 304 casos. Además, en los últimos cinco años se contabilizaron 2.647 tentativas.
En lo que va de 2025 ya se contabilizaron 95 femicidios
"Hoy por hoy estamos hablando de un femicidio cada 33 horas y lo que realmente nos preocupa es que, por cada femicidio, hay dos intentos. Esa es la violencia que se expresa cotidianamente y de la peor de las formas", aseguró la presidenta de MuMaLá, Victoria Aguirre, a la agencia Noticias Argentinas.
Según el monitoreo de medios, portales judiciales y colaboraciones territoriales que realiza la organización, en lo que va de 2025 ya se contabilizaron 95 femicidios. La provincia con más casos registrados es Buenos Aires, con 44, pero advierten que la situación es más preocupante en los territorios con baja densidad poblacional: Mendoza y Córdoba registran 6, seguidas por Chaco con 5 y Santa Fe con 8.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que el tramo entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle permanece cerrado debido a la acumulación de hielo y la caída de granizo.

Es por la conmemoración del Día del Registro Civil que se celebra en todo el país en reconocimiento a la labor que desarrollan las y los agentes del área.


La tradicional firma tucumana, referente en insumos para el agro, la industria y la construcción, desembarcó en Concepción para fortalecer su presencia en el interior provincial.

El demandado dejó de realizar los pagos y no acreditó ingresos formales, aunque mantiene una actividad económica vinculada a una forrajería. Esta situación dificultaba la ejecución directa de la deuda.

El evento será libre y gratuito y comenzará a las 9 de la mañana con el desfile.

"Queremos que nos fijen una fecha de pago y el incremento", confirmó Germán Ferrari, delegado regional de UATRE Tucumán. El monto actual es de $123.000 y desde UATRE solicitan $200.000.

La víctima tenía 41 años y su ex pareja sería el principal sospechoso

El cantante español Raphael, de 82 años, recibió el miércoles el premio de “Persona del año 2025” en Las Vegas, Nevada, de parte de la Academia Latina de Grabación que entrega los Latin Grammy, en reconocimiento a sus más de seis décadas de carrera.

El Ministerio Público Fiscal lleva adelante la investigación.

La CGT desafía a Milei: Lo dijo Cristian Jerónimo, de la nueva conducción de la CGT, en una reunión con diputados peronistas. Se preparan para pelear en la calle contra la reforma laboral y planean reuniones con gobernadores.