
La inflación de julio fue del 1,9%, según el INDEC
El dato del mes pasado se ubicó por encima de la medición previa y levemente por arriba de las proyecciones del mercado.
La reforma eleva el monto para considerar evasión como delito y acorta plazos de prescripción. Busca incentivar el blanqueo de dólares no declarados.
ECONOMÍA06 de junio de 2025El Gobierno nacional presentó la segunda etapa del Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos: el envío al Congreso de la Nación del Proyecto de Ley del Principio de Inocencia Fiscal, que permitirá blindar a los ahorristas argentinos ante futuras administraciones para que puedan disponer libremente de sus ahorros sin tener que demostrar de dónde los sacaron todo el tiempo.
El anuncio fue realizado en el Salón Héroes de Malvinas de Casa Rosada por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo; y el Presidente Comisión Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert .
"Ningún otro gobierno podrá perseguirlos"
“Modificaremos los umbrales por los cuales el Estado podía perseguirte por evasión. Le vamos a dar a los ciudadanos todas las instancias necesarias para que normalicen su situación fiscal sin tener un problema penal”. Por eso, afirmó “instamos al pueblo a adherirse a este régimen. Es sencillo, te adherís, pagás y te despreocupás”.
"No van a tener que demostrar de dónde los sacaron todo el tiempo (a los dólares)"
El funcionario indicó que, a partir de esta iniciativa “estamos garantizando que ningún otro Gobierno podrá perseguirlos”; y además informó que ya son 14 las provincias que ya adhirieron al nuevo sistema tributario impulsado por la administración nacional y que otras dos firmarán el acuerdo la semana que viene.
"Todos somos inocente, salvo..."
Por su parte, Espert afirmó que “el contenido de este Proyecto consiste en un cambio de régimen en materia tributaria”, y que con el mismo se busca “abandonar el régimen persecutorio en el que la legislación y la ex AFIP presuponían que todos éramos culpables” y pasar a “un enfoque recaudatorio donde todos somos inocentes, salvo que ARCA demuestre lo contrario”.
Finalmente, el legislador hizo hincapié en la importancia de la aprobación en el Congreso del Proyecto al sostener que diputados y senadores optarán entre “acompañar y permitir que los argentinos sean libres y normalicen su situación patrimonial” u oponerse y condenar a la gente "a la informalidad y a la evasión”. “O están con la gente. O conspiran para seguir arruinándoles la vida. No hay intermedio”, concluyó.
El dato del mes pasado se ubicó por encima de la medición previa y levemente por arriba de las proyecciones del mercado.
A partir de ahora se notificará previamente y se extenderá el plazo de pago por cinco días más para que el contribuyente pueda regularizar su situación y evitar el embargo
En los últimos días, el calendario de agosto generó confusión entre muchos tucumanos, que creían que este viernes 15 de agosto sería feriado nacional, permitiendo un fin de semana largo junto al feriado del domingo 17.
Cayeron 37.000 empleos en los últimos dos años. La entidad pidió al gobierno que estabilice las tasas de interés y que haya créditos para las pymes.
A partir del martes 5 de agosto se paga el 80 % restante
Legisladores de la oposición presentaron una iniciativa para que Tucumán sea la cuarta provincia del país en tener restringido el autodespacho de combustibles que habilitó la Nación por decreto.
Desde Miami, los directores y el protagonista contaron los secretos de la película que retrata, con humor y acidez, las contradicciones del ADN argentino.
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
Este fin de semana se subió a lo más alto del podio en la gran competencia de MTB “Transmontaña Tucumán”, una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.
La ciclista alberdiana María Emilia Filgueira volvió a ser protagonista en el deporte de élite, esta vez conquistando el exigente Rally Trasmontaña 2025, una de las competencias de mountain bike más importantes de Sudamérica.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.